Álex Garrobé

Álex Garrobé

Nombre

Álex Garrobé

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Ofrece conciertos y recitales con regularidad en más de cuarenta países actuando en auditorios como el Concertgebow de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Radio France en París, Opera de Estambul o el Auditorio del siglo XXI en Pequín.

Obtiene los primeros premios en el Concurso Internacional de Guitarra Infanta Cristina (Fundación Guerrero 1989) y en el Concurso Nacional Permanente JJMM (1988).
Colabora frecuentemente con numerosas orquestas interpretando los principales conciertos del repertorio guitarrístico. Álex Garrobé ha actuado como solista con formaciones como la Sinfónica de Madrid, Royal Oman Simphony Orchestra, Wuttembergische Philarmonie, Sinfónica de Baleares, Sinfónica de Barcelona Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Sinfónica del Vallés, Orquesta de Cámara Nacional de Andorra, Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana, el grupo instrumental Barcelona 216, Orquesta de Cámara del Gran Teatro del Liceo, Orquesta del Conservatorio de La Paz, Lublin Simphony, Philarmonia das Beiras, Tampere Chamber Orchestra, Lebanese National Symphony Orchestra o la Sinfónica de Medellín entre otras.

Álex Garrobé

Discografía Álex Garrobé

Ha grabado ocho CDs para los sellos Harmonia Mundi, Naxos, Ópera tres, Columna Música y J.S. Records prestando especial atención a repertorio del siglo XX poco interpretado.

Álex Garrobé

Álex Garrobé

Álex Garrobé

Álex Garrobé

Álex Garrobé

Álex Garrobé

Álex Garrobé

Álex Garrobé

Su interés por la música actual le ha llevado a estrenar diversos conciertos para guitarra como el concierto Mare Nostrum (1999) de Salvador Brotons, …di un soffio d’aura (2010) para guitarra y orquesta de Agustín Charles o el Concierto de Petrer (2014) de Simone Iannarelli.

También le han dedicado sus obras compositores como Marco Smailli, Manuel García Morante, Gerard Drozd o Stein Eide.

Otras curiosidades Álex Garrobé

Doctor en Historia del Arte y Musicología por la UAB, ejerce como profesor de guitarra y música de cámara en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Ha sido profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y del Conservatori Superior de les Illes Balears. Es invitado también regularmente a ofrecer conciertos, clases magistrales y conferencias en instituciones musicales y universidades de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China (Conservatorio Nacional), Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia (Sibelius Academy), Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido (Guildhall School), Rusia o Suecia.

Álex Garrobé

Resumen
Álex Garrobé
Nombre del Artículo
Álex Garrobé
Descripción
Álex Garrobé ofrece conciertos y recitales con regularidad en más de cuarenta países actuando en auditorios como el Concertgebow de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Radio France en París, Opera de Estambul o el Auditorio del siglo XXI en Pequín.
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo