Alfredo Mesa

Alfredo Mesa guitarrista

Nombre

Alfredo Mesa

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Alfredo Mesa es licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. He completado mi formación realizando diversos cursos de especialización y perfeccionamiento con maestros como: Manolo Sanlúcar(Naturaleza y Forma en la guitarra flamenca), José Antonio Rodríguez (Naturaleza y forma en la guitarra flamencaacompañamiento de cantes libres), José Luis Rodriguez, Juan Manuel Cañizares(Técnica y Expresión de la Guitarra Flamenca) yJose Luis Montón.

Formó parte del grupo de folclore Granadino “Arboreá”, actuando por toda España y en países como Portugal, Marruecos, Francia, …Ha quedado finalista en diversos concursos celebrados en Granada y en Jaén.

Alfredo Mesa guitarrista

Equipo Alfredo Mesa

He usado guitarras constructores granadinos como Antonio Marín, pero ahora uso guitarras del gran constructor Francisco Manuel Díaz, concretamente dos guitarras de el, una de palo santo de Brasil y una de ciprés del Generalife.

Discografía y colaboraciones Alfredo Mesa

Tengo un disco a la venta que se llama “Guitarra PreFlamenca”, es un trabajo de investigación en el que he querido interpretar el toque de los primeros guitarristas flamencos que no conocemos su toque, cogiendo obras de los grandes concertistas como, Julián Arcas, Trinidad Huertas, Juan Parga,… y el toque del gran Francisco Rodríguez “El Murciano”.

Alfredo Mesa guitarrista

He colaborado en muchos discos de cantaores granadinos, donde he tenido la suerte de meter mi guitarra como parte de su trabajo. Tengo publicados tres libros, dos de ellos dedicado al aprendiAje de la guitarra flamenca para niños “Aprende Guitarra Flamenca con Paquito y sus amigos” y Un libro básico de la técnica flamenca. Además hace unos meses publiqué, junto a la bailaora Ana Calí, una guía de aprendizaje del compás flamenco con las palmas.

Alfredo Mesa guitarrista

Otras curiosidades Alfredo Mesa

No recuerdo el porqué elegí la guitarra y no otro instrumento. Desde pequeño siempre pedía a mis padres que me compraran guitarras de plástico y he tenido muchas, hasta que ya me compraron una de verdad. Luego he tenido la suerte de tener unos profesores muy buenos, que me engancharan a la guitarra, como es Rafael De la Rosa y Cristóbal Corral.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Alfredo Mesa
Descripción
Alfredo Mesa es licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net