David Pujade

David Pujade Mumbardó

Nombre

David Pujade

Carrera musical, influencias y características de interpretación

David Pujade empezó su relación con la música a la edad de 8 años, cuando ya se interesó por las posibilidades que le ofrecía la guitarra española de su hermano mayor, ampliando su abanico a cualquier instrumento que se pusiera a su alcance, teclados, armónica, flauta, percusión…

David Pujade Mumbardó

Asistió a clases de guitarra folk en una academia de su barrio (Horta), y algunas clases particulares de mano de su primo y reconocido guitarrista Josep Salvador Mumbardó, a la vez que empezaba a incorporarse y/o crear formaciones de estilos variopintos, desde folk, música sudamericana, pasando por blues y rock, y cruzándose con promesas como Anna Garrell o grandes músicos como Naná Vasconcelos, del que siempre agradecerá su ánimo y motivación.

Posteriormente cursa estudios de solfeo y harmonía con Enric Palomar, guitarra eléctrica con Sergio Belloso, piano con Elisabet Raspall y prácticas de combo en Taller de Músics de Barcelona, a la vez que recibe clases de canto en academia Rock’a’prop de Granollers de la mano del cantante Xavier Benítez Ortega.

David Pujade Mumbardó

Entra en formaciones como Le Tabú como cantante y guitarra solista, y acompañando al cantautor César Doménech como guitarra.

La vida misma le aparta temporalmente del circuito musical, pero es, tras una oferta de incorporación a una banda tributo, cuando recapacita, dando un vuelco drástico a sus planteamientos.

Es entonces cuando decide explorar sus capacidades como compositor, creando un repertorio propio que defina su verdadero estilo, compuesto por múltiples influencias de muy diverso color, dando un alto componente de originalidad a su trabajo.
En la actualidad se halla inmerso en exclusividad en el desarrollo y presentación de este proyecto.

Guitarrísticamente, han sido muchas las influencias que le han ido moldeando, desde el fingerstyle de Tommy Emmanuel, pasando por el virtuosismo de George Benson, Larry Carlton, Pat Metheny y Al Di Meola.

David Pujade Mumbardó

Equipo David Pujade

Liberado de que lo enmarquen en un estilo, no podía ser menos su instrumental. Tuvo que ser una Taylor T5 la que le robara el corazón, por su tacto, sonoridad y comodidad, así como por su alta versatilidad.

Y, como no, como guitarra de apoyo, qué mejor que, lo que no es una guitarra exactamente, una emuladora de guitarras como es la Variax Amber.

También ha sido siempre amante de la pureza del sonido Boss para pedaleras, aprovechando todas sus posibilidades, siempre que se brinde la oportunidad, funcionando contra mesa de mezclas directamente.

David Pujade Mumbardó

Discografía David Pujade

Disco de versiones de estudio grabado con la formación Le Tabú.
Actualmente, y por su carácter autodidacta, se halla en pleno proceso de producción de su propio trabajo que lleva por título PERSONAL, cuya presentación será en breve.

David Pujade Mumbardó

Colaboraciones

Grabación de estudio a trio con la cantante Anna Garrell.

Otras curiosidades

En realidad, David Pujade se reincorpora al panorama musical, buscando un nicho que satisfaga a un amplio público de diversos gustos, jugando a entremezclar estilos y colores que generen nuevas sensaciones. Su afán es transmitir emociones.

Resumen
David Pujade
Nombre del Artículo
David Pujade
Descripción
Descubre al guitarrista David Pujade, sentido y sensibilidad sobre las cuerdas. Inmerso en su nuevo proyecto proximamente publicará su disco "Personal"
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo