Javier Teijido García (JaviLane)

Javier Teijido García (JaviLane)

Nombre

Javier Teijido García (JaviLane)

Carrera musical

Bajista nacido en Ferrol (Coruña) en 1984. Siempre me apasionó la música. Desde muy pequeño ya me pasaba el día pegado a la radio, grabando mis propias cintas con mis canciones favoritas.

Aunque me gusta toda la música (que esté bien hecha, para mi gusto) siempre me decanté por el rock. Sin embargo me encanta el funky, el reggea, soul, música afro-cubana, el folk, jazz…..

Con 19 años empecé a tocar el bajo eléctrico de forma autodidacta, animado y con el fin de formar un grupo de metal con amigos de la infancia en nuestra ciudad, aunque sin mucho éxito. Unos años más tarde, tras entrar y salir en un par de grupos más, formaríamos Oddy Lane sobre el 2008.

A principios de 2012 entré en la banda de punk-rock Argón, hasta el 2015, cerrando fechas por toda Galicia.

Javier Teijido García (JaviLane)

A mediados del 2014 entro en la banda de heavy, Kowloon, hasta la fecha de hoy.
Entre otros proyectos que al final no se han llevado a cabo, y además de seguir en activo con Oddy Lane y Kowloon, estoy inmerso en otros proyectos (grupo de Death Metal, grupo de improvisación, colaboraciones, jams….)

Influencias y características de interpretación

Mi aprendizaje fue casi siempre autodidacta, aunque asistí a clases con diferentes bajistas de la zona: Mario Varela, Alejandro Massafret “Massa” y Airán Beltrán.

Mis influencias están sobre todo en el mundo del rock y el metal: Jhon Paul Jones, Ryan Martinie (ex-Mudvayne, Soften the Glare), Roger Glover, Cliff Burton, Jon Stockman (Karnivool), Martin Mendez (Opeth)…. son mis principales influencias a la hora de buscar ese sonido metálico, distorsionado y agresivo necesario para el rock y el metal.

Aunque nunca me cansaré de escuchar a grandísimos bajistas como Pepe Bao, Carles Benavent, Brian Bromberg….. y muchísimos más, que hacen que me interese por otros muchos estilos diferentes.

Equipo Javier Teijido García (JaviLane)

He pasado por bastantes bajos (4 y 5 cuerdas), y unos cuantos amplificadores (combos, pantallas y cabezales, a transistores y a válvulas).

Ahora mismo mi equipo principal es un Warwick Thumb 5 cuerdas, cabezal Aguilar AG500 y pantalla Aguilar GS412.

También uso un combo Ashdown EB-15″ de 130watts, y un Musicman Stingray de 5 cuerdas.

Javier Teijido García (JaviLane)

Discografía Javier Teijido García (JaviLane)

  • Oddy Lane – Oddy Lane (2010)
  • Oddy Lane – Breaking the Way (2011)
  • Oddy Lane – Fool´s Paradise (2012). Masterizado por Peter Wichers (Soilwork)
  • Argón – Somos Errores (2015)
  • La Quina – The Legacy of the Retarded Rat (2016). Colaboración en “Caged Bird Song”

Otras Curiosidades

Varios años tocando con diferentes grupos por toda Galicia me han llevado a compartir escenario con grandísimos artistas.

Con Oddy Lane, teloneando a Los Suaves, en 2010. Tocando en el Resurrection Fest, en 2013. Tambien en Coruña, con Betraying the Martyrs como cabezas de cartel.
Abriendo para Gatillazo, con Argón, en 2013.

Y muchísmos más conciertos y festivales en los que he conocido grandísimos músicos y grupos. Que siga así por mucho tiempo más.