Sergio González Fernández

Sergio González Fernández

Nombre

Sergio González Fernández

Carrera musical Influencias y características de interpretación

¡Hola! Me llamo Sergio González Fernández, soy bajista profesional afincado en la comunidad de Madrid.
Actualmente formo parte del grupo de Rock Mamá Ladilla y de los musicales We Love Queen y Abba live Tv.

Empece tocando el bajo con 15 años bajo la tutela de Luis Parra (Ex-Petersellers) con el que aprendí sobretodo lo básico a nivel técnico, armónico y de Lectura de partituras.

Al año aproximadamente ya estaba actuando con un pequeño grupo de versiones de la sierra madrileña llamada Dragon Negro tocando sobretodo temas de los años 70/80 de Rock (Whitesnake, Deep purple, Dire straits, Pink Floyd y un largo etc).

Mi primera gran oportunidad llego poco después con la banda Egraine, una banda de Folk metal con un disco en el mercado que por causas de la salida de varios miembros acabamos tocando Death Metal melódico.

Sergio Gonzalez Bajista
(Foto de un concierto de Egraine)

A partir de este punto empece a recibir clases con Javier Rocaberti (Ex-bajista de Ñu) con el que aprendí muchísimo de la creación de lineas, sobretodo en temas de Rock y a partir de este punto deje la banda Egraine por causas laborables y empece a tocar con bandas no tan importantes pero con grandes músicos. Entre ellas me gustaría mencionar dos que fueron Ecliptika y Estabula Negra.

La primera era un estilo algo mas light cercana al pop/rock y la segunda ligada al power metal estilo Hellowen.

Sergio Gonzalez Bajista
(Foto junto a Ecliptika)

En el año 2009 entre a formar parte de una de las bandas en las que mas tiempo he estado y en la que empece a hacer carrera que se llamaba Wild. Una banda de Heavy metal clásico con la que realice varias giras por España, Holanda y Portugal presentando nuestros discos.

Junto a ellos grabe La nueva Orden, La noche del pecado y en Tierra Hostil.

Sergio Gonzalez Bajista
(foto junto a Wild)

Aunque estaba bastante ocupado con este grupo quería seguir aprendiendo así que también tocaba con bandas de distintos estilos como Cabaretto, un cuarteto de Jazz/cabaret y también participe en el disco de un buen amigo llamado Gnomo que tenia varios temas acústicos.

También estuve estudiando con Daniel Copquin, gran bajista argentino que me siguió abriendo horizontes en distintos estilos y mejorando muchísimo mi forma de enfocar el instrumento.

Como habéis podido averiguar mi carrera ha estado siempre ligada al Rock y el Heavy metal, pero eso no significa que no tuviera inquietudes para ser un bajista mas completo ya que tenia muy claro que quería dedicarme profesionalmente a la música y esto ocurrió en el año 2013. Recibí la oferta de formar parte de la banda de Rock “zafio” Mamá ladilla a través de la pagina de Atiza y el resto ya es historia.

Sergio gonzalez Bajista
(Foto junto a Mamá ladilla)

Con Mamá ladilla he grabado 3 discos, Coprofonia, Un bis a la cama (Disco en directo) y Quien Pudriera, aparte he realizado varias giras junto a mis compañeros por España y América y actualmente seguimos en activo preparando un nuevo disco y deseando recuperar la normalidad para volver a la carretera.

Al formar parte de mamá ladilla, decidí sacarme unos estudios oficiales y junto a Carlos Maeso (Isabel Pantoja, Azeri, Cómplices, Sandra Carrasco, Calle París) me saque el grado 8 de la Rockschool con méritos.

Como no solo de Rock y Metal vive el hombre, compaginaba mi actividad con mamá ladilla con bandas como Hard Wires (Hard Rock), Haze (Banda de versiones de los 80), Tina and the Turners (Versiones pop 70/80) y El beso de judas (Versiones Pop/rock Español).

En el año 2016 se cruzaron en mi camino dos proyectos importantes, el primero fue el Musical de Mamá ladilla llamado Arrea y producido por Tarambana producciones y Teatraco a las 12, llevando los temas de la banda a una historia ficticia típica de novela negra.

Mamá ladilla
(Cartel promocional del musical de Mamá ladilla)

El segundo proyecto fue Firmam3nt, banda de Metal Progresivo instrumental con el que grabamos nuestro disco homónimo tanto en estudio como en directo, hasta la fecha el proyecto mas ambicioso y complejo en el que he estado pero uno de los que mas me gustaría retomar.

Firmam3nt
(Foto extraido del video en directo del disco de Firmam3nt)

También realice junto a Javier Pastor (Ex- guitarra de Wild) la grabación de su disco en solitario llamado Rebel con el mencionado anteriormente como cantante, Vasco Duran (Rancor) a la guitarra, Ruben Santos (Cafe quijano, Aire, Tequila sunrise) a la batería.

Rebel
(foto junto a Rebel)

Junto a Pablo Thonon realice la grabación de Some international, un disco muy ambicioso de sus temas en los que grabe bajo la supervisión de Pablo Pulido en Estudio uno.

También grabe el ultimo EP de Ace and Jokers y participe en la presentación del mismo en Madrid.

Ace and Jokers
(foto junto a Ace and Jokers)

En el año 2017, mientras estaba de gira por Estados Unidos con mamá ladilla recibo la oferta de formar parte del elenco de We love Queen, tributo teatral a Queen bajo la producción de Yllana y Barabu producciones con la que he girado desde entonces por toda España y un año mas tarde.

We love Queen

En el 2018 junto a Barabu producciones entre a formar parte de Abba Live Tv, mismo formato con distinta historia sobre el grupo sueco ABBA.

Abba Live Tv
(Fotos del elenco de We love queen y Abba live tv)

Nunca pensé que me entraría a formar parte del teatro musical pero para mi ha sido una gran sala de aprendizaje, tanto en escena como de trabajar fuera de mi zona de confort y sobretodo aprender junto a grandes figuras del teatro que sin ellos ahora mismo no seria el músico que soy. Actualmente sigo en activo con ellos y con mamá ladilla, al mismo tiempo que imparto clases particulares y grabaciones para quien lo necesite.

También he seguido estudiando en este caso con Albert Anguela (Alaska, The locos, Edu soto,musical 33).

Equipo Sergio González Fernández

Bajos: Sandberg TT4 pasivo, Fernandes Precision japones del 79, Bass Collection de 5 cuerdas – modelo SR3300

Amplificación: Cabezal Qube 450, Pantalla SWR 410, Ampeg Ba 115.

Pedales: Afinador Polytune, Compresor Boss bc- 1x, Distorsion Blacksmith Soundwork Golden Myth y Fuzz Blacksmith Soundwork Red noise Pi (Clones del Centaur y del Fuzz del 69 respectivamente) , Previo EBS micro bass 3.

Correas: Righton Strap. Fundas: Mono y Gator.

Equipo Sergio González Fernández
(Foto actual de la pedalera que porto en directo)
(Foto actual del equipo que uso en directo)
(Foto actual del equipo que uso en directo)

Discografía Sergio González Fernández

Mamá ladilla – Quien Pudriera.

Mamá ladilla – Quien Pudriera.

Disco Grabado en Estudio Uno, mezclado y masterizado por Pablo del Fresno. Bajos grabados con Fernandes Precision 79.
Distribuido por Lemuria Music.

Rebel – The Wild Hunt

Rebel – The Wild Hunt

Disco grabado en los estudios Traste Zero de Tres cantos bajo la producción de Angel Muñoz (Choco).

Firmam3nt – Firmam3nt

Firmam3nt – Firmam3nt

Disco grabado, mezclado y masterizado tanto en audio como en vídeo por Asaltamente producciones.

Mamá Ladilla – Un bis y a la cama

 Mamá Ladilla – Un bis y a la cama

Doble CD grabado en las Armas (Zaragoza) y Penelope (Madrid) a finales del 2016, tomas de sonido por Guillermo Casanovas (Armas) y Patxi (tecnico de la penelope).
Distribuido por Lemuria Music.

Mamá ladilla – Coprofonía.

Mamá ladilla – Coprofonía.

Disco grabado en Madrid, Alpedrete y Cercedilla en enero y febrero del 2015. Mezclado y masterizado por Pablo del Frenos
Distribuido por Lemuria Music.

Wild – En tierra Hostil.

Wild – En tierra Hostil.

Disco grabado en los estudios Traste Zero de Tres cantos bajo la producción de Angel Muñoz (Choco).
Disponible en www.wearewild.net

Wild – La noche del Pecado

Wild – La noche del Pecado

Disco grabado en los estudios Traste Zero de Tres cantos bajo la produccion de Angel Muñoz (Choco).
Disponible en www.wearewild.net

Wild – La nueva Orden

Wild – La nueva Orden

Disco grabado en los estudios Traste Zero de Tres cantos bajo la produccion de Angel Muñoz (Choco).
Disponible en www.wearewild.net

Colaboraciones Sergio González Fernández

Gnomo – Autofonia

Gnomo – Autofonia

Disco grabado, arreglado, mezclado y masterizado integramente en Airse Music por Victor Saiz.

Some International

Some International

Grabacion de los temas 2 y 4 mezclados y masterizados por Pablo pulido, Alex Cappa y Coki Ordoñez
Disponible en www.some.international/the-worstworks

Ace and Jokers – Beyon reflection

Ace and Jokers – Beyon reflection

Grabado en Cercedilla bajo la producción de Art ace.

Otras curiosidades Sergio González Fernández

Quiero dar las gracias a Guitarra española por esta oportunidad de darme un poco mas a conocer, la música es una carrera de fondo y gracias a esta entrevista he podido echar la vista atrás y ver todo el camino que de momento llevo recorrido. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que he realizado y como suelo decir “Lo importante no es saber a donde vas si no saber de donde vengo”.

Animo a todos los [email protected] españoles y espero que todos sigamos siempre al pie del cañón haciendo lo que mas nos gusta que es poder dedicarnos a nuestra autentica pasión.

KEEP ROCKING!!

P.D: si alguien le interesa puede seguirme en las siguientes redes sociales.

Facebook: facebook.com/Sgonzalezbassrock/

Instagram: @Sergiog.fernandez

Resumen
Sergio González Fernández
Nombre del Artículo
Sergio González Fernández
Descripción
Sergio González Fernández, soy bajista profesional afincado en la comunidad de Madrid. Actualmente formo parte del grupo de Rock Mamá Ladilla y de los musicales We Love Queen y Abba live Tv.
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo