Jonathan Esteve Aranda

Jonathan Esteve Aranda

Nombre

Jonathan Esteve Aranda

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Ganador del prestigioso concurso Internacional de guitarra clásica Ángel G.Piñero, conseguido en Julio de 2018, y tras haber ganado numerosos premios internacionales, Jonathan Esteve Aranda se sitúa en la actualidad como uno de los grandes guitarristas clásicos jóvenes del panorama actual internacional.

Ha ofrecido conciertos por diversos puntos de la geografía Española y extranjero obteniendo las mejores críticas, se presenta en salas como el Palacio de ferias y congresos de Málaga, Auditorio del M.I.Ayuntamiento de Benidorm, Teatro Arniches (Alicante), Casino Ferrolano(Galicia), Auditorio Andrés Gaos (A Coruña-Galicia), Teatro Concha Segura(Yecla-Murcia) o el Auditorio Maurice Ravel (Francia).

Jonathan Esteve Aranda

Jonathan Esteve Aranda, ha sido galardonado con un gran número de premios en concursos Nacionales e Internacionales de guitarra, entre otros:

Primer Premio XVI Concurso Nacional Ruperto Chapí de Villena, Segundo Premio en el XVII Concurso Internacional de Benidorm, Finalista XXVI Concurso internacional Andrés Segovia (Linares), Segundo Premio dos años consecutivos (2016 y 2017) en el III/IV Concurso Internacional Angel G.Piñero (Puerto de Santa María)

Premio al mejor intérprete español nacido en la comunidad valenciana, en el 51 Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicássim.

Primer Premio en el V Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero 2018 (El puerto de Santa María)

Jonathan Esteve Aranda

En 2015 destaca su interpretación y grabación en directo del famoso “Concierto de Aranjuez” junto con la orquesta sinfónica Teatro Castelar, bajo la batuta de José Luis Granados.

Participa como concertista y profesor invitado en importantes certámenes internacionales: Guitar Fair de Málaga (2014), XXVIII Curso Internacional de Música de Benidorm, Jornadas de guitarra de Villena, o el festival internacional andaluz de Saint-Jean de Luz (Francia).
Uno de los aspectos que le distinguen de otros músicos, es su iniciativa para organizar eventos relacionados con el mundo de la guitarra, fruto de ello es el Certamen Internacional de guitarra clásica “Ciudad de Castalla” del cual Jonathan es promotor y director. Sus inquietudes le llevan a diseñar y construir la guitarra con la que toca habitualmente en sus conciertos.

Jonathan Esteve Aranda nace en Castalla (Alicante-España), comienza a tocar la guitarra a los 8 años. Sus abuelos paternos le regalaron su primera guitarra por iniciativa propia, siempre que se le pregunta le gusta decir que la guitarra le eligió y tenían que encontrarse, y no al contrario.

Jonathan Esteve Aranda

Formado en los conservatorios de Villena y Oscar Esplá de Alicante con los maestros Francisco Albert, Victor Bravo y Antonio Clavel, obtiene el título superior en guitarra con Matrícula de Honor.

Desde los inicios en su formación, ha recibido consejos y Master Class entre otros de maestros como Carles Trepat, Zoran Duckic, Aniello Desiderio, Joaquín Clerch o Carlos Bonell.

Resumen
Jonathan Esteve Aranda
Nombre del Artículo
Jonathan Esteve Aranda
Descripción
Jonathan Esteve Aranda, ganador del prestigioso concurso Internacional de guitarra clásica Ángel G.Piñero, conseguido en Julio de 2018, y tras haber ganado numerosos premios internacionales.
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo