Juan El Flaco

Juan El Flaco

Nombre

Juan El Flaco

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Juan Rodríguez, conocido como Juan El Flaco, nació en Francia en 1973 en el seno de una familia gitana: Marianos y Bolecos, originarios de la provincia de Almería.

Está considerado como un guitarrista autodidacta y vanguardista, sin perder la pureza del flamenco más tradicional. “Suena Flamenco” es su nuevo disco, inspirado en su espectáculo. Sólo es necesario escuchar una vez el CD para darse uno cuenta de qué pasta está hecho este flamenco.

Juan El Flaco

Nos estamos acostumbrado (así nos va) a asistir al nacimiento de muchos guitarristas con un virtuosismo y manejo del diapasón desmesurado y, cuanto menos, “sin alma”. Este no es el caso de Juan “El Flaco”: conoce a la perfección los 12 trastes y se recrea en ellos con maestría, técnica y, sobre todo, con esencias puras vanguardistas muy flamencas.
Estamos, por tanto, ante una grabación para flamencos.

Colaboraciones

Se ha rodeado de unos colaboradores punteros en el mundo del flamenco como Tomatito, Guadiana, Paquete, David de Jacoba, Rafita de Madrid, José Suarez y Ezequiel, entre otros. Es un disco agradable de escuchar en estos tiempos, donde prima la vorágine de la velocidad de los interpretes de la guitarra flamenca.

foto spectacle juan el flaco

Discografía Juan El Flaco

Suena Flamenco

JUAN EL FLACO DISQUE

Palabras de presentación del autor en la carpeta del CD:
Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado de alguna forma en este trabajo. En especial al Maestro Juan José Suarez “Paquete” por ofrecerme su cariño, aportarme lo mejor de su talento y haber producido mi disco.
Quiero también agradecer al Maestro Tomatito, Guadiana, Piraña, Bandolero, David de Jacoba, Rafita de Madrid, José Suarez, Ezequiel… por sus colaboraciones.
Al Tío Rafael y Noé de Alicante por sus apoyos, y un gran agradecimiento a Pablo por su amistad. Agradecer también a mi gran hermano Pedro Sierra por su interés. A mi amigo Thierry Tijeras, NUANCES Art & Culture y el Karavan Teatro.
Por último, gracias a mi familia por ser tan necesarios en mi vida.

Producción dirigida y realizada por:
Juan José Suarez “Paquete” y Juan Rodríguez “Juan el Flaco” para el sello discográfico “LA VOZ DEL FLAMENCO S.L.”
Autor de todos los temas: Juan Rodríguez “Juan el Flaco”
Estudio de grabación: Guitarrería de Pakete (Madrid) y Estudios Karamelos (Barcelona)
Mezcla y Masterización: Antonio Maldonado y Paquete (Madrid)
Tomatito y Paquete aparecen por cortesía de Universal Music Spain S.L.
Portada y fotos: Thierry Tijeras

Resumen
Juan El Flaco
Nombre del Artículo
Juan El Flaco
Descripción
Juan el Flaco Está considerado como un guitarrista autodidacta y vanguardista, sin perder la pureza del flamenco más tradicional. Descubre el flamenco
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo

Artículos relacionados