Juan Flores Chino

Juan Flores Chino

Nombre

Juan Flores Chino

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Juan Flores Chino, residente en Mérida y Madrid; es guitarrista, productor, compositor y músico de sesión (Guantánomo Studio).

Su andadura comenzó a los 9 años. A los 15 ya tocaba con la banda de rock extremeña Bucéfalo. Aunque sus comienzos fueron totalmente autodidactas, continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Mérida y en el Taller de Músicos de Madrid siendo Diplomado en Guitarra Clásica, Armonía, …etc.

Tras 30 años de experiencia en diferentes proyectos y formaciones musicales de todos los estilos, actualmente forma parte de la banda, José Andrea y Uroboros (ex vocalista de Mago de Oz), donde ha trabajado en los albumnes “Uroboros”, “Resurrección”, DVD “La Paz donde todo es posible” y “Bienvenidos al medievo”. Ex-guitarista de Sínkope donde ha participado en los trabajos: “Cuando no te pones falda”, “Museo de rejas limadas” y el DVD “Gracias”.

Ha recorrido grandes festivales de España como son Viña Rock, AupaLumbreiras, Extremúsika, entre otros muchos.



Ha girado con Uroboros por toda América: EEUU (Los Ángeles, Chicago, New York, Philadelfia, Houston, Atlanta, Alabama, ..etc.), México ( CDMX, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Mérida, Ciudad Juarez, ..etc.), Guatemala, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y otros.

Juan Flores Chino con José Andrea y uroboros

También trabaja en la gira con  Kiko Gaviño ( Kiko y Shara).

En el año 2012 recibe el premio a la Creatividad del Rock Nacional “Master Guitar 2012” por su trabajo Evolution (J.F. Chino Trío), disco de carácter instrumental que aproxima el blues, funk jazz y otros estilos al Rock.

En la actualidad, Juan Flores Chino, ha dejado su impronta como guitarrista en los dos primeros discos de “The Gemeliers”, Jose María Ruiz, Marta Quintero, Rocío Aguilar, Gecko Turner, Ismael Moya, Carlos Pina, Bucéfalo, David Neria, Alambiqueña del Oeste, Ama y otros muchos.

Ha pasado por estudios como PKO, Estudio 1, DevilleSound Garden, Revi rock y otros.

Juan Flores Chino con Sinkope

En la actualidad, aparte de formar parte de José Andrea y Uroboros tiene su propio estudio “Flokot” en el cuál se ha desarrollado los trabajos de Uroboros, Vino tinto, Sinkope y muchos proyectos. También forma parte del equipo de producción de la compañía Martin Music.

Juan Flores Chino

Actualmente compagina el trabajo de guitarrista y productor, con el trabajo de profesor en las escuelas municipales de Torremejía y D. Alvaro.

Resumen
Juan Flores Chino
Nombre del Artículo
Juan Flores Chino
Descripción
Juan Flores Chino, Tras 30 años de experiencia en diferentes proyectos y formaciones musicales de todos los estilos, actualmente forma parte de la banda, José Andrea y Uroboros
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo