Julián Heredia

Julián Heredia

Nombre

Julián Heredia

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Julián Heredia Músico-Compositor e intérprete español nacido en Granada, bajista, polifacético y autodidacta, con su raíz gitana proveniente del flamenco pero con un amplio recorrido musical en diferentes estilos.

Sus primeros pasos en la música fueron con el cajón flamenco con tan solo 5 años de edad. Hoy día se ha convertido en un referente del bajo flamenco del siglo XXI.

Julián Heredia modela una línea más definida dentro del World Music llevándola a su terreno personal, adquiriendo una madurez que le abrió camino para trabajar en multitud de bandas y con artistas de otros géneros musicales.



Graba con Enrique Morente en varios discos y simultáneamente trabaja con casi todos los artistas, guitarristas y músicos españoles más renombrados en el ámbito flamenco, jazz y flamenco fusión, como por ejemplo José el Francés, Lin Cortés, David de Maria, El Farru, Farruquito, Jeronimo Maya, Aurora Losada, Juan de Juan, Jorge Pardo, Remedios Amaya, Chonchy Heredia, Diego del Morao, Amalia Barbero “Lya”, Los Cherokee, Montse Cortés, Estrella Morente, con los componentes del grupo Ketama por separado (Josemi Carmona, Juan “Camborio” y Antonio Carmona), Pepe Habichuela, Rubem Dantas, Raimundo Amador, Ray Gomez , Jerry Gonzales, Jorge Pardo, y un largo etc.. Artistas fundamentales del flamenco requieren el compas armónico y acompañamiento de Julián Heredia para sus espectáculos y trabajos discográficos.

Julián Heredia

En 2008 comenzó una gira mundial formando parte del trío del gran músico, pianista y cantaor Diego Amador conocido desde muy temprano como “el Churri” (Diego Amador, Israel Varela y Julián Heredia) que finalizó en 2015 participando en sus discos, festivales, radios y televisiones de los cinco continentes. Esta internacionalización le abrió un nuevo mundo. Conciertos en París con el gran Biréli Lagrène, Tours por E.E.U.U con Raimundo Amador & Diego Amador: “Flamenco Black & Gypsi”, en la gira Argentina con Luis Salinas, o con el gran contrabajista Charlie Haden que ofreció al artista granadino colaborar mano a mano en un ciclo de 7 conciertos seguidos junto a Diego Amador.

En el año 2011 empieza a trabajar con el guitarrista Josemi Carmona (Ketama), gira del disco “las pequeñas cosas” por Italia y España, y hasta hoy sigue trabajando con el intermitentemente.

En 2013 firma endórsenme con el constructor Jerzy Drozd personalizando su propio instrumento con firma JH. de los bajos JD modelo`s Barcelona. Poco mas tarde realiza concierto con el gran bajista Carles Benavent el cual es endórsenme a la misma marca e instrumento.

Julián Heredia

Desde el año 2013 hasta la actualidad pertenece al grupo habitual del guitarrista Niño Josele, con el que hace giras nacionales e internacionales, teniendo y tocando en ocasiones con artistas invitados variados y de entre ellos destacamos junto al gran Chick Corea. (2017).

A finales del año 2015 empieza y hace la gira del disco “Soy Flamenco” del guitarrista Jose Fernandez, “Tomatito” (2015-2016-2017).

En 2017, aflorando con nuevos aires, presenta su primer álbum “1 de cal y 9 de arena” debutando como artista en solitario con un carácter introspectivo y experimental. Participan artistas invitados de renombre en varios temas del disco, como el maestro Enrique Morente, Diego Amador, Jorge Pardo, Israel Varela, Bernardo Parrilla, Montse Cortés, Carles Benavent, Niño Josele, Josemi Carmona (Ketama), Jerónimo Maya, Lin Cortés, Aurora Losada, o Raimundo Amador entre otros.

Finales del 2017 realiza a dúo con el guitarrista eléctrico Jaco Abel el proyecto titulado UNO + UNO. Recorriendo países como Holanda, España, o Inglaterra. (con guitarras y bajos “Marcovich”)

En 2018 de nuevo se une a la gira de Diego Amador presentando Sueños de un niño Eterno, “Camarón de la isla”, y simultáneamente en sus giras paralelas.

Julián es uno de los bajistas que más prometen en el mundo de la música actual. Elogiado por los mejores músicos, sigue aumentando su currículum, haciéndose conocido en este mundo a pasos agigantados.

Resumen
Julián Heredia
Nombre del Artículo
Julián Heredia
Descripción
Julián Heredia Músico polifacético y autodidacta, con su raíz proveniente del flamenco con gran recorrido. Sus primeros pasos musicales fueron con el cajón flamenco a la edad de 5 años. Hoy día se ha convertido en un referente del bajo flamenco del siglo XXI modelando una línea más definida dentro del World Music llevándola a su terreno personal, adquiriendo una madurez que le abrió camino para trabajar con multitud de artistas de otros géneros musicales. Destacamos a Enrique Morente, Diego Amador, Chick Corea, José el Francés, Tomatito, Jorge Pardo, Carles Benavent, Josemi Carmona, Antonio Carmona, Rubem Dantas, Raimundo Amador, Ray Gomez , Jerry Gonzalez, Niño Josele, Charlie Haden, Bireli Lagrene y un largo etc. En 2017 con nuevos aires presenta su primer álbum “1 de cal y 9 de arena” debutando como artista en solitario con un carácter introspectivo y experimental. Artistas fundamentales requieren el compas armónico y acompañamiento de Julián Heredia para sus espectáculos y trabajos discográficos.
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo