Miguel Vivas

Miguel Vivas

Nombre

Miguel Vivas

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

  • El Desván del Duende (2002-2014)
  • Diván du Don (2014-Actualidad)

Equipo Miguel Vivas

Guitarra Valeriano Bernal autoamplificada. Sin ampli ni pedales.

Discografía Miguel Vivas

ERES BUENAGENTE

Primer disco del grupo. Autoeditado y autogestionado bajo el sello La Cueva Records, en julio de 2007. Grabado en Estudios La Bodega de Jerez de la Frontera y masterizado en Estudios Arco del Valle, en Madrid. Su primer single es el tema “A volar”. Fusión de estilos y temáticas, dejando fluir la poesía, los temas sociales y el romanticismo como bases de peso.

En el disco destacan canciones como “La niña buena”, “Mineapolis” o “Macetas de colores”, y las colaboraciones de artistas como Lichis (La Cabra Mecánica), el guitarrista Juan Diego Mateos o Los Delinqüentes. Supuso el inicio de lo que se dio en llamar Nueva Rumba Extremeña y la carta de presentación del grupo fuera de Extremadura. Formado por once canciones. Se han vendido unas 7000 copias hasta la fecha, con más de un millón de descargas por internet.

Miguel Vivas el desvan del duente

INCREÍBLE PERO CIERTO

Segundo disco del grupo. Autoeditado y autogestionado bajo el sello La Cueva Records, en octubre de 2009. Grabado en Estudios La Bodega de Jerez de la Frontera y masterizado entre Estudios Kadifornia, en Puerto de Santa María, y Estudios Arco del Valle, en Madrid. Su primer single es el tema “Los días son aburridos”. Vuelven a dejar ver sus los caras del disco anterior, la más festiva y la más intimista. Nueva fusión de estilos.

La rumba propia se mezcla con reagge, funky, bossa… y un toque más latino que en el disco anterior. En el disco destacan canciones como “Los días son aburridos”, “Trece” o “Vivo del aire”. La semana de su lanzamiento entró en lista AFYVE entre los 40 discos más vendidos del país. Formado por diez canciones y un track de introducción en la reconocida voz del locutor Juan Ochoa. Se han vendido unas 5000 copias hasta la fecha, con más de medio millón de descargas por internet.

Miguel Vivas el desvan del duente
BESOS DE CABRA

Finalmente, el 17 de Enero del 2012 ve la luz su tercer disco “Besos de Cabra”, la combinación perfecta de rumba, reggae, rock y balada dentro de una misma cocktelera desvanera, sírvase bien fría… Grabado entre los estudios de EXSON en Cáceres y La Bodega en Jerez de la Frontera, masterizado por el gran Fernando Montesinos y con el respaldo editorial del sello BMG, este nuevo retoño goza de una salud inmejorable gracias a las inestimables colaboraciones de amigos como Los Delinqüentes o El Puchero del Hortelano entre otros tantos.

Su primer single es el tema “Delincuentes y poetas” donde el grupo brinda un merecido homenaje al inimitable Migue Benítez de la mano de sus compañeros Los Delinqüentes. Trece temas con alguna sorpresita oculta entre sus recovecos donde El Desván del Duende pone de nuevo toda la carne en el asador para volver a recorrer la geografía nacional con su nueva Gira 2012 “Con Cabras y a lo Loco Tour”. Salud, rumba y compás para el repiqueteo de los corazones.

Miguel Vivas Divan du Don

LAS COSITAS CLARAS

En 2014 todos los componentes del grupo musical El Desván del Duende, a excepción del cantante, decidimos comenzar un proyecto nuevo: DIVÁN DU DON.

Diván du Don es un planeta rebelde fraguado con las mismas guitarras, rumba y buenagente de siempre; un universo con lenguaje propio, con canciones añejas y otras nuevas, con indudables ganas de explotar e inundar cada rincón.

Somos un grupo de alocados personajes que proceden de escondites extremeños y andaluces. En esta insólita tierra residen hipopótamos en bicicleta y cuadros surrealistas de Miró.

Nos acompaña en nuestra aventura la inconfundible voz de Paquillo Levita, granaíno con alma bellotera, loco dispuesto a batallas de alto vuelo.

En Diván du Don habitan, además, las cabras originarias: Miguel Vivas, Jorge Solana, Antonio Rumbakey, Lupe la Perla y Carlos Jerez. Un rebaño curtido con más de 700 conciertos a sus espaldas en marcos de renombre como Viña Rock, Arenal Sound, En Vivo o Extremúsika.

Somos mezcla, fusión, el mundo de la calle y el mundo real, el imaginario, el delirante e, incluso, el de la cocina de tu casa… Diván du Don es la razón de nuestros sueños, una quimérica empresa.

Nuestras mayores influencias musicales son Los Delinqüentes, La Cabra Mecánica, Mártires del Compás, Joaquín Sabina, Los Rodríguez, Manu Chao, Manolo García, Bersuit Vergarabat, Camarón y muchos otros.

La fiesta, el romanticismo y la diversión están garantizados con Diván du Don.

Miguel Vivas Divan du Don

Colaboraciones musicales en sus discos

  • – Los Delinqüentes
  • – Lichis (La Cabra Mecánica)
  • – El Puchero del Hortelano
  • – D’Callaos
  • – Los Aslándticos
  • – El Canijo de Jerez
  • – Juan Diego Mateos
  • – Diego Pozo
  • – Pepe Torres
  • – Pedro Pimentel
Resumen
Miguel Vivas
Nombre del Artículo
Miguel Vivas
Descripción
Descubre la biografía de Miguel Vivas guitarrista del grupo Diván Du Don y anteriormente de El Desván del Duende. Rumba y son con mucha fusión.
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo