Óscar Díaz de Olózaga

Óscar Díaz de Olózaga

Nombre

Óscar Díaz de Olózaga (Óscar Díaz)

Nacimiento: Malaga (España) 08/07/1979

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Nacido en Malaga, España el 8 de julio de 1979, se cría en una familia de profunda tradición musical. Su padre (Rafael Díaz, bajista/guitarrista) y su madre (Paloma Leon, Cantante) forman parte de varias orquestas de relativo éxito en la “costa del sol”.

Desde muy pequeño, está en los ensayos de las bandas y asiste a conciertos prácticamente cada fin de semana. Como es de esperar, tiene sus devaneos con varios instrumentos, batería, bajo.., incluso algún pinito cantando, pero no es hasta que cumple 16 años en que se cuelga definitivamente la guitarra, que ya nunca se descolgaría.

Carrera musical

A lo largo de los años ha pertenecido a numerosas bandas, algunas com mas éxito que otras, como pueden ser: Anemiath: 2000-2003 Venus: 2000-2002 Nemesis: 2003-2008 Zona Zero: 2008 Overclock: 2012-2014 Actualmente, y desde el año 2014 forma parte del grupo zaragozano de thrash metal epico WARG https://www.facebook.com/wargmetal/ con el que ha grabado dos discos, “Back from the shadows” e “In the dusk of men” y cosechado una importante cantidad de conciertos así como participando en diversos certámenes como el concurso Villa de Bilbao (2016) en el que WARG quedo 3º de entre mas de 300 bandas presentadas.

Óscar Díaz de Olózaga

Actualmente se encuentran nominados para los XVIII premios de la música aragonesa.

También forma parte de Occitania desde finales de 2016. Un grupo de heavy metal mas progresivo, formado por gran parte de los miembros de WARG (Luis Carlos Gallego, Guitarra y Santi Gallego, Bajo) con el que están preparando el que será el tercer disco de la banda.

Influencias y estilo

Entre sus influencias destacan en un principio grupos como Manowar o Blind Guardian. Un poco mas adelante, va descubriendo a los virtuosos de los 90 como son, Yngwie Malmsteem, Vai, Satriani, Santana, etc… Y en la actualidad sus influencias mas claras son John Petrucci (Dream Theater) Ola Englund (Six feet under) y grupos progresivos como Periphery o Animals as leaders.

Óscar Díaz de Olózaga

En cuanto a su interpretación, siempre esta centrado en tener, tanto un sonido, como un estilo propio, pero siendo siempre permeable a la música que le rodea en cada momento, aunque se observan tres claras influencias en su manera de tocar que son Karl Logan (Manowar), John Petrucci e Yngwie Malmsteem. Debido a esto, es un guitarrista muy de púa, contrapúa rápida, combinando con fraseos largos de ligados y una importante cantidad de armónicos, “dive bombs” y uso de la palanca del tremolo.

Equipo Óscar Díaz

Óscar Díaz usa casi todo el tiempo guitarras Ibanez de la serie RG y siempre con floyd rose, que modifica personalmente para adaptarlas a sus gustos. Esta es casi la única constante en su equipo.

Óscar Díaz de Olózaga

Actualmente: Guitarras Ibanez RG Pastillas Entwistle pro Line 6 Helix / pod hd500 + etapa de potencia matrix + bafle 4×12 Brunetti xl-cam Cuerdas D´addario 11-52

Discografía

Back From The Shadows (2014) es el primer LP de WARG con 10 cortes que sirven como excelente carta de presentación. Grabado, Mezclado y Masterizado en Theocide Studios entre Marzo y Agosto de 2014 y producido por WARG y Lucas Toledo. Colaboran Mark Norris en la narración de Sword in the Darkness y los miembros de Salduie David (whistle), Sergio (bodhran) y Victor (buzuki irlandés) en Tales From the North.

warg-Back From The Shadows

In the Dusk of Men (2016) es el segundo LP de WARG con 9 cortes que muestran la madurez y evolución en su particular forma de entender el metal. Grabado, Mezclado y Masterizado en Theocide Studios entre Octubre de 2015 y Febrero de 2016. Producido por Lucas Toledo. Con la colaboración de Nekane Coru (Occitania) a la voz en Light Under the Shadow y coros en Time Will Hide y Gosts of Tomorrow.

warg - In the Dusk of Men

Se pueden adquirir en la tienda online de la pagina de WARG

http://www.wargmetal.com/?post_type=product

En la actualidad se encuentra en la elaboración de un nuevo blog de lutheria y equipos mas enfocados para metal que espera lanzar antes de que acabe este año.

Redes:

https://www.facebook.com/oscar.diazdeolozaga https://www.facebook.com/Oscardiazgch/

Oscar@Wargmetal.com

https://www.youtube.com/user/nemesisprime1

Resumen
Óscar Díaz de Olózaga
Nombre del Artículo
Óscar Díaz de Olózaga
Descripción
Óscar Díaz de Olózaga guitarrista de WARG. Descubre su biografía, equipo que utiliza en sus conciertos (guitarras, amplis, efectos) y mucho más
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo