Rober Molina

Rober Molina

Nombre

Rober Molina ( Bajista, compositor y productor)

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Nacido en Villamalea (Albacete). A muy temprana edad comienza su interés por la música. Tras unos años estudiando en el conservatorio profesional de Albacete y tocando el xaso tenor, despierta su pasión por el bajo eléctrico.

Su formación como bajista comienza bajo la tutela de “Fran Heredia”, adquiriendo conceptos de acompañamiento en diferentes estilos y pautas a seguir para trabajar como músico profesional.

Más tarde se matricula en “Academia Duetto” (Valencia) para cursar estudios de bajo y armonía durante dos años, lo que le lleva posteriormente a trasladarse a Madrid con el objetivo de profundizar y completar sus estudios de armonía moderna, arreglos y composición durante tres años en el “ATENEO DE JAZZ” con el prestigioso profesor “Félix Santos”.



Ya como bajista profesional, además de colaborar y tocar en grupos de todas las índoles, entra a formar parte de diferentes orquestas realizando actuaciones durante diez años por España y Portugal.

Rober Molina

En el año 2000 entra como bajista en el grupo “Apache”, con el cual, además de girar por toda la península, realizaba actuaciones todas las semanas en la sala “Luz de Gas”(Barcelona).

En el año 2002 es elegido como músico de sesión para formar parte de la banda del programa de televisión “Fem Tele” de Canal 9, dirigido por la presentadora Nuria Roca.

Del 2004-2006 funda el grupo “Lagartos de la calle”, realizando conciertos por los más prestigiosos festivales del panorama nacional.

En el año 2006 empieza a dar clases como profesor del departamento de música moderna en el conservatorio de Utiel. En ese momento, forma el grupo “Fusión” junto a Miguel Ángel Almonacid y Miguel Hernández, con el que han acompañado a distintos músicos y artistas del panorama nacional: Nacho Mañó, Pedro Andrea, Edith Salazar, Manu Tenorio, David Civera, Manuel Machado, y realizado Master-class con: Antonio Ramos (Maca), Pedro Barceló, Yoel Páez, etc.

Rober Molina

También Bajista de las compañías de flamenco y espectáculos con María Lizana, Esther Garcés, Juan de Pilar, Isabel Julve, Francisco Tornero, etc, grabando algunos discos y giras, por diferentes países del continente europeo.

En 2010 realiza una gira con “Salva Carrasquito”, ganador del concurso de televisión “Tienes Talento” programa emitido en Cuatro. Lo compagina con una gira por Italia con la formación “Kike Naval quintet” y otra con “NiKita Baiano” por distintas salas de España y Francia.

En 2011 graba el disco del guitarrista flamenco Juan de Pilar “Oro blanco”, en directo desde el Palau de Música (Valencia).

En el 2013 y 2014 gira a lo largo de toda la Península como bajista de la banda de David Civera.

Miembro fundador junto al guitarrista Ricardo Esteve y el batería Jesús Gimeno del grupo “EGM”, con el cual ya tienen dos discos editados. Actualmente continúan en activo haciendo conciertos en distintos festivales de jazz y folk.

En el 2015 entra a formar parte del profesorado de “Rock School Valencia” como responsable del departamento de bajo eléctrico. En 2016 Obtiene la titulación Rock School, homologada por el plan Bolonia a nivel europeo, con la máxima puntuación llamada “Distinction”.

Hoy en día, Rober Molina, además de compaginar su trabajo como profesor con, su grupo “EG&M”, su proyecto de música electrónica “KataK” y trabajos “freelance” como músico de sesión y estudio, está ultimando todo para grabar su primer disco como Rober Molina, donde se refleja su parte más personal y su visión más actual sobre la música. En éste colaboran distintos músico y amigos de la trayectoria de Rober. Está previsto para que salga en primavera/verano del 2019.

También es colaborador y profesor del “Frikibass”. El primer campamento dedicado y especializado para bajista y todo lo relacionado con el mundo del bajo. Un proyecto con mucha perspectiva que se realizará todos los años con el objetivo de ir creciendo y poder ofrecer a los amantes del bajo experiencias inolvidables. En el año 2018 ha compartido como profesor junto a Fernando Mainer y Pepe Bao.

Rober Molina

Irónicamente, el siempre se ha descrito como bajista “bipolar”:

El Rober Molina profesional, que cuando le llaman para una grabación o gira adquiere los conceptos para estar al servicio de la banda y de las necesidades de quien le contrata, donde sus líneas de bajo tienen que ser precisas, contundentes y con el sonido adecuado para formar parte del engranaje que mueva esa maquinaria.

Luego está el Rober Molina ”Crazy”. Donde el bajo se convierte en un instrumento que no tiene límites, donde no existen fronteras, no hay estilos ni patrones, no hay prejuicios de ningún tipo, tan solo investigación y diversión. Un juego donde los conceptos de la música y el bajo se fusionan aportándole una recompensa de felicidad constante en cada nota.

Equipo Rober Molina

Desde hace unos años trabajo realizando “clinic’s” por distintas ciudades como sponsor de:

“Siempre he huido de lo convencional, por eso me encantan los bajos Bandido. Además del abanico de colores que me aportan en el sonido, (Que es lo principal para mí), me gustan mucho sus diseños, son atrevidos y diferentes, algo que valoro, agradezco y respeto”.

“Los amplificadores Taurus tienen un sonido poderoso que me gusta, dejándole respirar al bajo y sacando la personalidad que tiene. Es muy importante elegir bien la combinación de bajo y amplificador, a veces se nos olvida”.

“Los pedales de efectos que estoy utilizando ahora son el compresor “T-Di Plus Mk2”, el “Zebu” (Reverb-Delay) y el “Dexter” (Polyphonic octaver), entre otros”.

“Cables de calidad, personales y fácil de recoger”.

“Duraderas y divertidas, como la música misma”.

Discografía Rober Molina

Algunos de los discos en los que he grabado y colaborado, entre otros:

  • The Sforgan “El Rey”.
  • Banda sonora de Anuncio de Televisión.
  • Árida Manchuela
  • Avery “Vivir de perfil”.
  • El Cifu “De fiera en fiera”.
  • Juan de Pilar “Oro Blanco”

Juan de Pilar “Oro Blanco”

  • Burguitos “El tiempo que se retrasa”

Burguitos “El tiempo que se retrasa”

  • EGM “Principio Activo”

EGM “Principio Activo”

  • EGM “Barsoom Dance”

EGM “Barsoom Dance”

  • Dj Soak “Paradiso”

Dj Soak “Paradiso”

  • Rober Molina (En construcción)

Rober Molina (En construcción)

Resumen
Rober Molina
Nombre del Artículo
Rober Molina
Descripción
Rober Molina en el año 2000 entra como bajista en el grupo "Apache", con el cual, además de girar por toda la península
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo