Alberto Barrero

Alberto Barrero

Nombre

Alberto Barrero

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Estudié durante varios años trompeta, piano y guitarra clásica en el Conservatorio de Mérida. De pequeño sufrí un accidente que me impedía tocar la trompeta (era el instrumento que más me gustaba), por lo que busqué otra alternativa, y escuchando los discos que mi padre guardaba de artistas como Sting, Santana, Phil Collins o Toto me di cuenta de la gran expresividad que me transmitía la guitarra eléctrica, por lo que puse rumbo fijo a intentar dominarla (20 años después sigo sin saber). Soy un guitarrista eléctrico autodidacta.

Actualmente sigo estando muy influenciado por estos artistas, pero también por otros grandes guitarristas y músicos como Tim Pierce, Dominic Miller, Neal Schon, Javier Sánchez, Manu Pérez, Raúl Rodríguez, Ray Montford, Mark Knopfler, Ulf Wakenius, Andy Timmons, Joe Satriani…etc.

Alberto Barrero

Equipo  Alberto Barrero (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

Tengo 2 guitarras tipo “strat” de la marca AFJ Custom Guitars y un modelo telecaster también de AFJ (aunque la que más uso es mi AFJ Classic S en acabado Surf Green), un amplificador Brunetti Singleman 35 y varios pedales de saturación de la marca Rockett Pedals. También empleo un multi efectos “Quattro” de Carl Martin que incorpora delay analógico, chorus, distorsión y compresor. Eso es todo.

Discografía Alberto Barrero

“The Night’s Soul” (2008): Un disco que hice con muy pocos medios, mucho trabajo y la inestimable ayuda de mi padre. Aunque ahora hubiese podido hacerlo mejor, por aquél entonces hice todo lo que pude por sacar un buen producto. Me sirvió para darme un poco a conocer y para trabajar con muy buenas empresas de guitarras.

Alberto Barrero

https://albertobarrero.bandcamp.com/

“Tourist” (con mi banda Hometown / 2013): Un álbum en concepto de grupo en el que también asumo el puesto de vocalista. Sin duda mi mejor trabajo hasta la fecha y por el que más premios he recibido. En él conté con la ayuda de mi compañero y amigo Antonio Pintor (batería) que también se involucró en la producción, arreglos y letras. Tourist me sirvío para ser endorser de la empresa “Waves Audio”, y el propio Eddie Kramer (productor de Jimi Hendrix, The Beatles, Led Zepelling…) eligió uno de nuestros temas para presentar el producto DBX 160 de Waves… Todo un honor. En breve sacaremos nuestro segundo disco (Winter’s Wood).

Alberto Barrero

https://hometownofficial.bandcamp.com/

“House Of Guitars” (2017): Este trabajo aún no ha visto la luz, pero falta muy poquito. Después de muchos contratiempos y esfuerzo, por fin puedo decir que estoy en la recta final. Sin duda será el disco en el que más tiempo voy a invertir, y espero que el resultado final guste a todo el mundo, en especial a aquellos que me ayudaron a financiarlo a través Crowdfunding. He puesto mucha ilusión y cariño en él.

Colaboraciones Alberto Barrero

He trabajado con varios artistas a lo largo de mi carrera (Carlos Suárez, Duende Josele, Manolo El Burro y Cía, Raimundo Amador…etc.) También me dedico de manera profesional a hacer demostraciones para empresas de instrumentos, y hasta ahora he tenido la suerte de realizar dichas demostraciones para muchas de las mejores empresas en este sector.

Otras curiosidades

La guitarra es mi forma de entender la vida. Es la manera más rápida y efectiva que tengo para expresarme, para disfrutar y estar en mi “pequeño mundo” donde más cómodo me siento, y además de ser mi pasión, tengo la enorme suerte de vivir de ella (muy justo, pero vivo).

Resumen
Alberto Barrero
Nombre del Artículo
Alberto Barrero
Descripción
Descubre la biografía de Alberto Barrero y su nuevo proyecto que pronto verá la luz. Guitarrista autodidacta que se ha forjado a si mismo a fuego lento.
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo

Artículos relacionados