Alfonso Herce

Alfonso Herce

Nombre

Alfonso Herce

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

A los diez años comienza a estudiar guitarra clásica en la escuela municipal de Logroño. Con dieciséis años es cuando cae por primera vez una guitarra eléctrica en sus manos, y comienza a interesarse por el rock, el blues y la música en general. Crea junto a sus amigos de siempre el grupo Cero Coma, con el cual llegan a tocar por todos los rincones de España, incluyendo una gira por Italia.

Con dieciocho años participa en el festival ACTUAL de Logroño junto a varios artistas.
Mas tarde, viaja a Madrid para estudiar sonido y producción en la escuela SAE (Middlexes University Oxford), y compagina sus estudios con clases en Ritmo&Compás.

En 2010 siendo guitarrista de La Caida graba un videoclip junto al realizador Jorge Dorado el cual se emitirá en varias televisiones nacionales del grupo A3Media. Este mismo año crea la Orquesta Recover, especializada en versiones de rock.

En 2010 sigue como guitarrista de varias orquestas y se proclama vencedor en el concurso nacional de solos de guitarra de Bilbao.

Alfonso Herce

En el año 2011 entra a formar parte del equipo de Kiss Fm (Radio Blanca) como productor y programador musical. Además, empieza a colaborar con la web latinoamericana www.guitarrapro.com con una sección de técnica.
Realiza labores de composición y producción para publicidad colaborando con marcas como Cadena Ser, Tassimo o el Parque de atracciones de Madrid.

En 2012 entra en uno de los programas de patrocinio de Yamaha y empieza a tocar con guitarras de dicha marca, realizando varios videos demostrativos.

A partir de 2014 monta su propio estudio de grabación y compagina ese trabajo con el de docente, músico de orquesta, con mas de cincuenta conciertos al año, y productor musical.

En 2015 crea el proyecto THE GUITAR FAMILY, donde, por primera vez se realiza una reunión online de los mejores guitarristas del país (más de treinta músicos), en un video donde se da rienda suelta a la creatividad, la técnica y la improvisación de las seis cuerdas.

Ese mismo año actúa en el festival La Rioja Drumming Fest acompañando a baterías de nivel mundial como Mike Terrana, Jorge Sánchez, Dom Famularo o Jason Gianni.

Actualmente trabaja como profesor de guitarra en la escuela Musicalia de Logroño y ejerce de músico en varias bandas como Silenciados (Silencio Absoluto) o Los Zigalas con las cuales recorrerá varios festivales naciones este verano (2017).

Las influencias de este guitarrista van desde el rock clásico (Mark Knopfler, Slash…) a sonidos instrumentales como Satriani, Steve Vai, Andy Timmons, Petrucci… Sin olvidar a Joe Bonammassa y Carlos Santana.

Alfonso Herce

Equipo Alfonso Herce (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

Guitarras:

  • Yamaha Pacífica 611 HMF
  • Fender Stratocaster
  • Acústica Yamaha A1R

Amplificadores:

  • Fender Hot Rod Deluxe
  • Ibanez TSA

Pedales:

  • Cry Baby Wha
  • BB Preamp
  • Delay Boss
  • tc Electronic spark
  • POD HD500X

Púas:

  • La que le pueda quitar a cualquiera de mis compañeros.

Discografía Alfonso Herce

“While Others Sleep, We Dream” – 2016

Disponible en todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, GooglePlay…) y en una edición física de lujo con ocho ilustraciones referentes a cada canción realizadas por el artista Fabio Nalda que se puede adquirir a través de la web www.alfonsoherce.com

Disco Alfonso Herce

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Blue Planet de Logroño bajo la producción del propio Alfonso Herce y ha contado con la participación de varios músicos como son Jorge Sánchez, Héctor Indurain, Pedro Bázquez, Héctor Hernáez, David Mesa y Alejandro Alonso.

Colaboraciones Alfonso Herce

He colaborado como guitarrista, productor y/o ingeniero en numerosos proyectos. Música para publicidad (ONCE, Orbea, Faunia…) Grabaciones con bandas de varios estilos (La Caída, Reloj de Papel, Amigo de Nadie…) y músico en directo (Ethos, Tribal Orquesta…).

Otras curiosidades Alfonso Herce

Elegí la guitarra porque me fascinaban las canciones de Carlos Santana y de Paco de Lucía que ponían mis padres en casa. A los 8 años me regalaron una raqueta, le colgué una cuerda y hacía que tocaba con ella, jamás toco una pelota de tenis.

Resumen
Alfonso Herce
Nombre del Artículo
Alfonso Herce
Descripción
Descubre la trayectoria musical de Alfonso Herce. Biografía, guitarras, equipo que utiliza, efectos y mucho más, sobre este gran guitarrista
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo

Artículos relacionados