David Martín Sánchez

David Martín Sánchez

Nombre

David Martín Sánchez

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

David Martín Sánchez nació en Madrid el 14 de Marzo de 1997. A la edad de 7 años tuvo su primera guitarra y asistió con ella a una academia teniendo como profesor a Daniel Ramírez.

Pronto abandonó las seis cuerdas para dedicarse al estudio de solfeo y lenguaje musical practicando clarinete y piano. Regresó a la guitarra de forma firme a la edad de 13 años.

Carlos Morgado seria su profesor durante los dos siguientes años, y fue él, quien lo inculcó un estilo con el que lo inyectó de ganas, energía y fuerza para no abandonar ya nunca la guitarra. Lo guió por el camino idóneo desde el principio.

David Martín Sánchez

Paralelamente, aprendió a acunar los acordes en la coral de Torrejón de Velasco, bien aconsejado y adoctrinado por las manos y el tacto musical de Angel López.

En los años posteriores a esa primera etapa de crecimiento artístico comenzó a dar clases con el entonces guitarrista de Saratoga Tony Hernando. Gracias a él, David comenzó a visionar el estilo de música que de verdad lo atrapaba y dio un giro en su versatilidad para adaptarse a esa nueva forma, confiriendo a su guitarra de un enfoque mucho más profesional; se vió directamente influenciado por el virtuosismo y la velocidad sobre los trastes de Yngwie Malmteen, llevados hasta él, de a mano de Tony Hernando.

David Martín Sánchez

Culminó su aprendizaje realizando un examen para obtener el grado 8 de rock school. Pero inquieto en su aprendizaje no se sentía completo a las seis cuerdas si la guitarra española se le resistía, y se rodeo entonces de personas vinculadas al flamenco como son los guitarristas Pablo García, Pepe Nuñez o Juan Antonio Muñoz, que enseñarían aDavid Martín Sánchez a defenderse y desenvolverse con agilidad y ligereza sobre ella. Y una vez se sintió completo comenzó como profesor de guitarra tanto de eléctrica como acústica y, española.

Durante los primeros años formó parte de diversos proyectos con distintos estilos de identidad, grupos como Spitting acid, Musiquetes o Executed bast.

Fue con 17 años cuando David Martín Sánchez debutó con el grupo madrileño de indie rock Fractal, a quienes acompañó por toda España en su gira Cuántico durante dos años.

Después se unió a la banda de la Sagra Catharsia e, inició junto al bateria Juan Aguado un proyecto de power metal neoclásico en Toledo.

David Martín Sánchez

Ha realizado en su carrera varias colaboraciones con grupos de distinta índole como Breakdown, una coral parleña o incluso con cantantes de rap como Jesus Corbacho, pero fue su colaboración con el grupo emergente Castilla lo que lo colocó definitivamente en la rampa de lanzamiento al ser descubierto por el cantante Kevin Pérez Baona, quien vislumbró al guitarrista que definitivamente necesitaba para hacer aún más grande al grupo Aria Ignis, la banda toledana que va a sonar con fuerza. Y junto a ellos y de forma firme, se consolida como integrante.

Actualmente se encuentran inmersos grabando su segundo álbum y presentando la nueva formación con su gira Declaración de intenciones.

Equipo David Martín Sánchez

Siempre ha sido fiel usuario de la marca ibanez. Tiene varios modelos, entre ellos: Ibanez sas36fm, Ibanez jem555 98, Ibanez Rg270, Ibanez Rg prestige 2570, e, Ibanez Rg prestige 2550z. Todas ellas con pastillas dimarzio y cuerdas daddario.

Ha tenido varios amplificadores, el ibanex x mode y el bogner alchemist; actualmente usa un Marshall JVM 205h, combinando los canales a válvulas con algunos pedales como el ibanez ts9, mxr carbon copy, mxr dyna copm, boss acualizer y boss ns2.

Influencias David Martín Sánchez

Sus influencias son: Yngwie Malmmsten, Tony Mcalpine, Steve Vai, Paul Glbert, Walter Giardino, Tony Hernando, Ritchie Blackmore, Andy Timmons, Saratoga, Stratovarius, Mägo de Oz, Baron Rojo, Iron Maiden…. La lista es interminable.

Resumen
David Martín Sánchez
Nombre del Artículo
David Martín Sánchez
Descripción
David Martín Sánchez nació en Madrid el 14 de Marzo de 1997. A la edad de 7 años tuvo su primera guitarra y asistió con ella a una academia teniendo como profesor a Daniel Ramírez.
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo