Diego Godoy

Diego Godoy

Nombre

Diego Godoy

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Diego es un guitarrista y profesor natural de Cabeza del Buey, Extremadura. A la edad de 7 años comenzó a estudiar guitarra clásica en la escuela local.

Con 11 años asistió a un concierto de la banda extremeña “Sínkope”, lo que le hizo fascinarse por la guitarra eléctrica, instrumento que comenzó a estudiar paralelamente junto a la guitarra clásica. Ésta la comenzó a profesionalizar en el conservatorio de Pozoblanco (Córdoba), donde recibió además clases de armonía, educación del oído, canto coral y conjunto.

Diego Godoy

A la edad de 14 años comenzó a estudiar de forma seria tras escuchar a Yngwie Malmsteen y Paul Gilbert, dedicando muchísimas horas a su formación musical y a los 18 dejó el conservatorio clásico para estudiar en L’Aula de Música Moderna i Jazz del Conservatori Liceu (Barcelona).

Posteriormente realizó sus estudios universitarios en la Middlesex University de Londres, donde recibió unos años más tarde su título con honores. Allí pudo dar clases con Nicolas Meier (Jeff Beck), Carl Orr (Billy Cobham) con el que subió a tocar en directo en varias ocasiones, Michael Caswell, Franky Tontoh (George Michael, Amy Winehouse) o Pete Riley (Guthrie Govan).

Diego Godoy

Fue una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos, allí empezó a escuchar el jazz fusión, desde Pat Metheny, Brett Garsed, John Scofield o Guthrie Govan, el cual fue su referente durante años. Allí hizo sus primeras improvisaciones con una banda llamada “Zhao”, la cual creó cuando tenía 19 años. Tocaban versiones de Mike Stern y Brett Garsed, entre otros y así fue como  Diego Godoy comenzó a experimentar con la fusión. Hicieron algunos conciertos por la zona de Guildford y montaron el “Guildford Fusion Fest”, con algunas bandas amigas invitadas.

Posteriormente volvió a Barcelona, donde actualmente reside. Estuvo dos años (desde los 21 hasta los 23) sin tocar la guitarra debido a la saturación provocada por tantos años estudiándola de forma académica. Más tarde volvió a reconciliarse con la música, empezando a tocar la batería, trompeta y bajo.

Diego Godoy

Era cuestión de tiempo que la guitarra volviera a salir de la funda, con más ganas que nunca. Volvió a tocar incontables horas diarias y comenzó de nuevo a grabar vídeos en YouTube, con lo que empezó a tener visibilidad. Fue uno de los primeros en formar parte de “Boutique Profiles”, empresa en la que comenzó a conocer a mucha compañeros de la industria. Con ellos grabó varias demos y un paquete de licks. Posteriormente resultó ganador del concurso de Fanatic Guitars y del concurso de Guitarristas.info y D’Angelico, con los que comenzó a ser endorser.

Más tarde empezó a colaborar con Positive Grid, realizando demos para la marca. En el año 2016 fue profesor en el “Portavella Guitar Camp”, compartiendo cartel con Guthrie Govan, Jack Gardiner, Tony Martinez, Pablo García, Mike Zagora, David Patrizzio, Miguel Thomas y Adrian Phoenix, lo cual le abrió muchas puertas. La más importante, ser profesor de la Rockschool Barcelona y de la Estudi Escola de Música (Mataró), escuelas donde actualmente da clases. Justo después participa en el Guitar Idol 2016, donde quedó en el Top 25.

Al comenzar 2017, realizó varias masterclasses: en Estudi (Mataró), Tallers Musicals (Berga), Musicula (Ciudad Real), Rockschool Coruña y Rockollege Córdoba. Además repetirá como profesor en el “Mike Zagora Guitar Camp 2017” junto a artistas de la talla de Matias IA Eklundh, Tom Quayle o Andre Nieri.

Diego Godoy

Además, recientemente ha entrado a formar parte del “Team Zanalog”, un endorsement con la marca de amplificadores y pedales que ya está trabajando en su primer pedal signature. Actualmente está preparando su primer disco, con Alex Marqués al bajo, Gerard Sala a la batería y Pau Pomés al teclado. Ya han lanzado un single llamado “Let’s Make it Happen” y actualmente están realizando conciertos. Ya han tocado en Córdoba y hay conciertos programados en Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Barcelona.

Equipo Diego Godoy (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

Actualmente Diego usa amplificadores y pedales Zanalog. El amplificador es Zanalog Zeplex, y pedales Zanalog “The Frog” y Zanalog “Space Reverb”. Están fabricando su primer pedal signature, que saldrá a la venta muy pronto.

En cuanto a guitarras, está en el horno su modelo para AMS Guitars, que saldrá muy pronto. También usa una D’Angelico Premier DC. Para grabar, usa el BIAS FX de Positive Grid.

Mil gracias por contar conmigo!!

Resumen
Diego Godoy
Nombre del Artículo
Diego Godoy
Descripción
Descubre la biografía de Diego Godoy guitarrista extremeño con una formación espectacular. Descubre el equipo que utiliza y mucho más.
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo