Elías Martínez

Elías Martínez

Nombre

ELÍAS MARTÍNEZ

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Soy un chico de veintidós años que, un buen día, decidió apostarlo todo por la música. Tenía que transformar mi pasión por ella en mi única filosofía de vida. No había opción.

¡Había que conseguirlo sí o sí!

Cuando tenía tan sólo cinco años, recuerdo que mi madre tenía un vinilo de Alejandro Sanz, vinilo donde se encontraba el single “Corazón partío”. A partir de ese momento, sentí la emoción que me empezaba a provocar la música. Cada vez que vuelvo a ese instante acuden a mi memoria recuerdos bellísimos.

A los ocho años ya escuchaba The Police y fue a esa edad cuando empecé a sentir que lo mío era de verdad la música y, cómo no, ¿en qué se suelen fijar los niños que ven en los músicos de sus bandas predilectas auténticos héroes? En la guitarra, por supuesto. Sin embargo, no me atrevía a tocarla porque la veía muy complicada e imposible.

Elías Martínez

A los once años me compré mi primera guitarra eléctrica, recuerdo que sin tener todavía ninguna noción. Su sonido me alucinaba. A los doce todo se puso un poco más serio y comencé a recibir clases de guitarra, con la clásica, la típica para empezar. A los catorce, recibí clases particulares de eléctrica durante dos años. Seguidamente, a los dieciséis, entré en la Rock School de Benicarló, donde estudié durante dos años más.

Cuando terminé en dicha escuela, accedí al Conservatori del Liceu de Barcelona. Allí conocí otro universo guitarrero completamente diferente a todo lo que hasta ese momento había vivido: el mundo se abrió para mí. Fue entonces cuando inicié mis estudios en jazz, blues y fusión, ya que venía del rock y del instrumental. Mis influencias desde el punto de vista de la guitarra a lo largo de toda mi trayectoria han sido muchas, yendo desde Jeff Beck, Guthrie Govan y Mateus Asato hasta Martin Miller y Andre Nieri, deteniéndome sobre todo en Andy Timmons, él ha sido la mayor influencia en mi manera de tocar.

Como podréis imaginar y comprobar, todos son actuales debido a mi juventud.
En cuanto a mis pasiones, me encanta el mundo de artisteo pop-rock, ya que he trabajado en dicho estilo mucho tiempo con mi antiguo grupo B-Sos.
Actualmente, estoy inmerso en una gira muy grande con La Tribu, una orquesta valenciana muy rockera. Aunque tengo mucha carga de trabajo, siempre intento participar donde pueda… Jams, discos, grupos, hago muchos videos tocando. Me apasiona la música instrumental, rock, fusión, jazz… Voy siguiendo siempre el mismo instinto y la misma actitud.

La Tribu - Elías Martínez

Como meta confesable, he de decir que espero tocar con un artista. Es lo que siempre me ha llamado de forma especial.

Equipo Elías Martínez (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

Estoy usando en directos y en estudio mi ampli Zanalog, firma de la cual soy endoser.
Tengo un V. Ac30 para la ocasión.

Guitarras…

  • Fender Custom Shop 65″ Closet Classic Relic.
  • Fender Telecaster 52″ Vintage.
  • Tokai Les Paul 90″Original.
  • Afj Custom, en proceso.

Pedales…

Llevo unos cuantos pedales, todos para el directo:

  • Wah RMC Custom
  • Ep Booster
  • afinador Mini TC Electronic
  • tres pedales Zanalog Distors
  • Skinny Fish of Menatone
  • G Lab Reverb
  • Timmeline Delay
  • Ditto
  • Tremolo Supa-Trem.

Discografía Elías Martínez

Bsosrock es mi primer y único disco publicado hasta el momento. Este trabajo fue la ilusión de cinco personas que querían luchar por lo que más les gustaba. Es un disco estilo pop-rock, canalla y juvenil, típico de aquellos jóvenes que sacan su primer disco.

Se puede encontrar en Spotify o en la página web B-sosrock.

BSOSROCK - Elias Martínez

He recibido muchísimas masterclass de guitarristas como Steve Vai o Guthrie Govan, entre otros.

Elegí la guitarra eléctrica porque, para mí, es el único instrumento que fue capaz de ponerme los pelos de punta la primera vez que lo escuché en directo. Desde ahí, sentí que tenía que ser el mío.

Resumen
Elías Martínez
Nombre del Artículo
Elías Martínez
Descripción
Descubre la biografía de Elías Martínez guitarrista de La Tribu. Increible sonido, ¿Quieres saber el equipo y guitarra que utiliza?... descubrelo
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo

Artículos relacionados