Darío Peña

Darío Peña

Nombre

Darío Peña

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Mi relación con la música comenzó a los 8 años, cuando al ver el Live Aus Berlin de Rammstein quedé alucinado con todo aquello y supe que quería tocar la guitarra. Recibí mi primera guitarra como regalo de mis padres por navidad e invertí todo mi tiempo en tocar todo lo que escuchaba. En toda mi carrera, solamente he tomado dos meses de clases de guitarra en la parroquia del barrio durante mi primer año de aprendizaje, después, a base de comprarme libros y estudiar todo lo que podía con muchísima ilusión iba avanzando.

Darío Peña guitarra

Tras iniciarme en el mundo de las bandas con unos amigos, en una agrupación llamada Mirrors Lake, recibí mi primera oferta para entrar en una banda con gente con un gran nivel musical y con grandes planes: Wereworld, con quien estaría de guitarrista haciendo una sustitución hasta que encontraran a alguien fijo. Ya en 2011, entré en Dramática, tuvimos la oportunidad de abrir para alguna banda de mayor calibre y de grabar nuestro single, “despertar”:

Paralelo a Dramática, Grabé las guitarras solistas del disco de la banda Side Quest “Myths and Constellations” , Siendo distribuido físicamente sólo en Japón y agotando existencias en tan sólo un día:

Myths And Constellations

Actualmente, toco la guitarra eléctrica, acústica, mandolina, y lap Steel en Filosofía Barata, un proyecto de Rock and roll, con un disco en el mercado llamado “Cuentas Pendientes” Y producido por Pablo Salinas (Sinfonity), en cuya gira pudimos abrir para bandas como Revolver. Ahora estamos terminando la mezcla del segundo disco, cuya salida esta prevista para Verano de 2017.

Como músico, me han influenciado gran cantidad de guitarristas muy distintos, pero actualmente opto por los que dicen más cosas con menos artificios y menos shred, como podrían ser en el campo nacional Jose de Castro, Edu Escobar, Manu Pérez, El Twanguero, Carlos Raya, y en el internacional Andy Timmons, Mark Knopfler, Joe Bonamassa, Eric Johnson, Keith Richards, Brad Pailsey, etc.

Equipo Darío Peña

Guitarra: Fender Telecaster 50´s Road Worn.
Ampli: Blackstar HT 20.
Pedales: Ibanez TS9, T-REX Tremster y Hardwire HT-6 Polyphonic.

Discografía

DRAMATICA – DESPERTAR (2014) Metal Alternativo.

Dramatica

SIDE QUEST – MYTHS AND CONSTELLATIONS (2014) (Power Metal Sinfónico)

Side Quest

Éste es un disco conceptual en homenaje a la serie manga “Saint Seiya” que se preparó para la venta en el mercado Japonés sobre todo.

Colaboraciones Darío Peña

Todavía no he tenido el gusto de colaborar para ningún artista, pero quién sabe jejeje.

Otros

Mil Gracias por ofrecerme ésta oportunidad para publicitarme, os invito a todos a pasaros por mi canal de Youtube y echar un vistazo a los videos que voy colgando de vez en cuando, espero que os gusten:

https://www.youtube.com/user/dariuspperez

Descubre la biografía de Dario Peña y más guitarristas aquí

Resumen
Darío Peña
Nombre del Artículo
Darío Peña
Descripción
Descubre la interesante biografía del guitarrista Darío Peña, discografía, colaboraciones, equipo que utiliza (guitarra, ampli, efectos, ..etc) y mucho más
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo