Nombre
Gonzalo Tejada
Carrera musical
Licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco. Título de Profesor de Contrabajo Clásico.
Habilitación del Gobierno Vasco para Música Nuevas Tendencias, en Bajo eléctrico.
Como intérprete ha desarrollado su carrera en el ámbito del jazz acompañando a numerosos solistas nacionales y extranjeros y colaborando en numerosos discos de Jazz.
Como compositor ha escrito, estrenado y grabado numerosas obras para formaciones jazz y clásicas. Desde cuartetos de cuerda (Luna de fiesta), quintetos de viento (Motivos), dúos de piano y flauta (Divertimento) u orquesta de cámara (Gabon Kanta), hasta composiciones y arreglos para formaciones de Big-Band (Aitormena, Mr.V.M.).
Como docente es profesor de Contrabajo de jazz y Repertorio clásico en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) donde, durante dos años, fue también Director del Departamento de Jazz.
Influencias y características de su interpretación Gonzalo Tejada
Bajo eléctrico: James Jamerson Jaco Pastorious Marcus Miller
Contrabajo: Ray Brown Dave Holland John Patitucci Charlie Haden
Equipo Gonzalo Tejada
Contrabajo: instrumento Mirecourt de 1910 reconstruído en (circa)1950.
Cuerdas D´Addario Helicore. Pastilla Fishman Full Circle. Arco François Bouton.
Bajo: uso un bajo muy económico que,e sin embargo es muy adaptable a cualquier situación (jazz, estudio…): el Yamaha TRBX 304 WH siempre con pedalera Boss MB-50B.
Discografía
Aquí hay información completa:
http://gtejada2.wixsite.com/gonzalotejada/music
Colaboraciones Gonzalo Tejada
Ha escrito y editado tres libros: Charlie Parker, lenguaje y técnicas de improvisación, Técnica avanzada para el contrabajo de jazz solista y Keep Walking.
http://gtejada2.wixsite.com/gonzalotejada/books
Otras curiosidades
Comencé con la guitarra a los 16 años. Pasé al bajo eléctrico a los 25 y al contrabajo ene sa misma época. Tras más de 40 años sin tener una guitarra en casa, aún hoy cuando veo una bonita guitarra (normalmente acústica) que suena bien siento ganas de tocarla. Está claro: el primer amor no se olvida nunca.
MÁS INFORMACIÓN en www.gonzalotejada.com

