Ismael Terán Fernández

Ismael Terán Fernández

Nombre

Ismael Terán Fernández

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Comenzé a tocar el bajo eléctrico a la edad de 11 años, de una forma totalmente autodidacta, fué a la edad de 26 años cuando decidí apuntarme a clases de bajo y lenguaje musical en el Aula de Música de Terrassa, fue curioso porque mis estudios fueron básicamente ponerle nombre y poder escribir en partituras todo aquello que ya sabía hacer de oído.

Al poco tiempo de estudiar en el Aula de Música mi profesor de bajo se tuvo que marchar de gira por Francia y ahí es cuando comenzó mi etapa de docente, me pusieron de profesor sustituto, cosa que al principio me asustó un poco pero con el tiempo le cogí el gusto y entré en otra escuela de música en Sabadell llamada Totmusica. Allí entré de profesor principal de bajo eléctrico, más tarde entré también en otra escuela que se llama Instituto CanZion donde además de impartir clases de bajo también daba clases de combo.

Ismael Terán Fernández

Desde pequeño mi madre me instruyó en la fe a Dios por lo que siempre estaba yendo a una iglesia evangélica muy importante en España. Allí comencé a tocar como bajista titular desde los 16 años, tuve la gran oportunidad de tocar delante de miles de personas cada fin de semana. El estilo que tocaba era desde el Gospel hasta el Rock pasando por el Funky, flamenco, boleros…etc.

Aquellos años fueron cruciales en mi influencia a la hora de tocar,

También estuve tocando Pop-Rock con un joben canta autor llamado Alberto Del Puerto y con la banda de Red Domino que era una mezcla de Funky con raíces de música Rock de los 80.

INFLUENCIAS

Mi mayor influencia ha sido desde bien pequeño el gran bajista Abraham Laboriel, debo a él lo que soy hoy en día (musicalmente hablando) aunque tengo que decir que Victor Wooten también me ha marcado bastante sin dejar de lado Jaco Pastorius y Marcus Miller.

Mi estilo tocando se podría decir que es Funky pero el Rock forma gran parte de mi a la hora de tocar.

Ismael Terán Fernández

Equipo Ismael Terán Fernández

Normalmente toco con bajos tipo jazz bass, tengo un Fender Jazz Bass, American Deluxe 4 cuerdas, también tengo un Sire V7 Marcus Miller con diapasón de arce en 5 cuerdas que me tiene enamorado!.

Uno de mis grandes bajos es el Mayones Comodous Custom 5 cuerdas que es increíble y realmente muy cómodo de tocar, y por último pero no menos importante mi querido Fender Precision de los 80.

Uso un amplificador de la marca Mark Bass en concreto el modelo CMD 121P  es muy ligero y compacto con una gran potencia y un sonido muy orgánico.

Las cuerdas que uso son las DR FAT BEAMS Stainless steel del calibre 45-105.

Ismael Terán Fernández

Discografía Ismael Terán Fernández

A lo largo de mi carrera musical he grabado decenas de discos, pero los más importantes para mi han sido los que grabé con Celia García, fueron un total de 4 discos en un intervalo de unos 3 años entre disco y disco. Tengo muy buenos recuerdos de esa época.

Celia Garcia amarte a ti

También he grabado con la cantante Annie, un disco que disfruté mucho y que tuve la ocasión de grabar  con muy grandes músicos, donde predominaban el Pop-Rock, con ellos tuve la ocasión de tocar en el Palau San Jordi de Barcelona en un evento de Gospel.

Annie Tatúame

Grabé unos cuantos discos también para un guitarrista y compositor, Abel Linares, con el que aparte de grabar su proyecto personal también le grabé un par de proyectos enfocados a los más pequeños, osea a los niños, de ahí el nombre del proyecto: Manada Pequeña.

Colaboraciones Ismael Terán Fernández

He colaborado con artistas como Sicus Carbonell, que es un productor, cantante y guitarrista muy importante de Barcelona.

También con Hamilton Farias un gran saxofonista Brasileño, en su proyecto de Jazz Fusión, donde tuve que desempeñar la función de bajista solista ya que en muchas de sus canciones tenia que hacer largos solos de bajo.

También he colaborado recientemente con Jose Cañal un canta autor que es YouTuber y tiene millones de reproducciones en su canal.

Bajista Ismael Terán Fernández

Otras curiosidades sobre Ismael Terán Fernández

Ahora estoy centrado en enriquecer de contenidos mi canal de YouTube, estoy grabando nuevos Covers, tutoriales, solos de bajo… podéis encontrarme en:

www.youtube.com/user/Ismabass7 

Pocas cosas más que añadir aparte de que tocar es mi gran pasión, el bajo es un instrumento que me motiva en si mismo, su sonido, sus diferentes técnicas y su función que es sobretodo marcar el ritmo y la armonía, es la base de toda la música!.

Artículos relacionados