Juan García

Juan García

Nombre

Juan García

Carrera musical Influencias y características  de interpretación

Músico sevillano nacido en 1976, formado en diversos géneros musicales y estilos que abarcan desde la música antigua hasta el jazz, rock, reggae, pop, música brasilera, latin jazz…etc.

Se inicia en la guitarra a la edad de 9 años, con 15 forma su primer grupo de pop y con 17 años inicia su andadura en el jazz con Ismael Sánchez y Daniel Galiano en “Al-trío”, formación con la que gana el Primer Certamen del Club de Jazz de la Universidad de Sevilla en el año 1996, compartiendo el premio con Álvaro Gandul.

En este mismo año graba disco con “Al-trío” y marcha a Granada formando parte como bajista de distintas bandas de la ciudad como: “La Balsa de Medusa” liderada por Juan Erena, “Oluar”(música brasilera) y más tarde con grupos de jazz-humor como: “The Qué band” e “Impresenteibols”.

En cuanto al jazz, se ha formado a través de seminarios como el de Cádiz, con el contrabajista Dave Santoro, Jerry Bergonzi, y músicos sevillanos como Manuel Calleja y el ya desaparecido Miguel Vargas.

Desarrolló su faceta como cantante y contrabajista junto a Pepe Olmedo a la guitarra con un repertorio centrado en Chet Baker y su lado más vocal.

También se ha aproximado a la canción de autor participando en distintos certámenes de la comunidad como el I.A.J. de Jaén, La Carlota (Córdoba), entre otros, consiguiendo distintos premios en ambos.

Discografía y colaboraciones Juan García

Juan García

A lo largo de su carrera musical, tanto a nivel de formaciones estables, como encuentros musicales de importancia, ha coincidido y colaborado con músicos de la talla de: Álvaro Vieito, Jimmy Glez, Antonio Olivo, Pepe Olmedo, Alfonso Jiménez, Maestro Gómez, Mele González, Iván Monje, Valentín Murillo, Antonio González, Daniel Galiano, Álvaro Gandul, Jaime Martínez “Parri”, Paulo Temeroso, Antonio Esperón, Sergio García, Javier Viana, Rafa Lozano, Eneko Alberdi, Antonio Esperón, Carlos Bermudo, Carlos Ferrera, Nacho Megina, Nacho Botonero, Chema T ornero…etc.

Juan García

También ha realizado diversos trabajos como arreglista y ha compuesto música para teatro, así como composición y orquestaciones de marchas procesionales para hermandades de Sevilla y provincia.

En mayo de 2012 termina sus estudios de grado profesional en Viola da Gamba bajo la dirección de Leonardo Luckert y estudia en Madrid contrabajo barroco con Héctor Castillo.

Juan García

Por otra parte, Juan García sigue vinculado al jazz a través del contrabajo moderno y mantiene distintos proyectos en los que también continua desarrollando su faceta como guitarrista, contrabajista y cantante, preparando próximamente lo que será su primer trabajo discográfico como líder con el Juan García Trío.

En este primer trabajo, titulado: “Mares”, plasmará su andadura en los diferentes estilos en los que se he desenvuelto, grabando a trío con figuras de primer nivel, como son: Jimmy González (batería) y Álvaro Vieito (guitarra). Dicho álbum, estará constituido por 8 composiciones originales de Juan García.

Juan García

En la actualidad, trabaja en distintos proyectos como músico acompañante y de sesión.

Artículos relacionados