Jordi Martinez

Jordi Martinez

Nombre

Jordi Martinez

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Aunque lleva desde muy temprana edad sobre los escenarios, es en los últimos 12 años cuando su carrera se convierte en un tornado de trabajo y una fuente de éxitos, frutos que recoge gracias a la tenacidad de una vida consagrada a la guitarra.

Sus influencias van desde Hendrix a Van Halen, de Rory Gallagher a Steve Morse, de Joe Pass a Mike Stern, de Zappa a Allan Holdsworth, la lista seria interminablemente larga…

Podemos disfrutar de los directos más salvajes de Jordi Martinez en sus conciertos de Autoput, banda de covers de rock conocida por su fuerza, energía y calidad musical. Con diez años a sus espaldas, su gran producción “Amb Vistes al Léman” (homenaje a Queen) y un álbum en el mercado, celebran su décima gira éste 2017.

look-sound

Se puede escuchar una guitarra elegante y distinta con &Swing, donde comparte escena con Pere Barrera al contrabajo y el gran David Sais a la voz. &Swing se definen a ellos mismos como un hilo musical, y lo cierto es que hacen las delicias de cualquier evento. Sin duda un gusto para los sentidos.

Y para conocer un Jordi Martinez más cercano se le puede encontrar en numerosas ocasiones acompañado de nuevo de David Sais en formato dueto con Aquell Parell, formación a voz y dos guitarras, donde Jordi se permite investigar con los sonidos y texturas más arriesgadas que le brindan los parámetros de sus efectos y su imaginación para programarlos. Preparando nuevos temas, han sacado al mercado su “Love”, un tema propio que solo es el principio de una nueva aventura.

Equipo Jordi Martinez (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

Guitarras: Actualmente viaja acompañado exclusivamente de su Colobre Custom Dingo, fabricada por la gente de Colobre Guitars con mástil de Hardrock Maple con doble estabilizador y alma de acero, diapasón de Pao ferro, circuitería Seymour Duncan y herrajes Schaller.

A ésta, está previsto que se le una otro modelo personalizado en proceso de fabricación por parte de la gente de Colobre.

Efectos: Eventide, overdrives Robert Keeley, sistemas de routing-switcher Free the tone

Plataformas para pedales: Aclam

Amplificadores: George Tube Amps

Cabe destacar que desde 2011, es Endorser de Eventide, George Tube Amps y Artista de Free the tone.

En 2015 es nombrado Ambassador de la marca Eventide para España.

Y en 2016 se convierte en Endorser de la marca Aclam y de las guitarras Colobre.

Jordi Martinez

Discografía

Lo más destacable:

31 enero 2014 ADN – Jordi Martínez

Jordi Martinez

Selección de su material más íntimo, lleno de vitalidad y fuerza, una técnica acurada y una elaboración del sonido que refleja su madurez. Repleto de rock-fusión, el estilo con el que más identificado se siente Jordi y con grandes colaboraciones como el saxo de Llibert Fortuny, los ritmos de Isidoro Martínez y el bajo de Alexis Cabrillana, sin olvidar los delicados arreglos al piano del mismo co-productor del álbum Jordi González.
Se puede encontrar en las principales plataformas digitales.

23 Abril 2015 Rock You – Autoput

Jordi Martinez Autoput

CD con 10 temas propios que hacen las delicias de los fans y amantes del rock con poderosos ritmos mezclados con la majestuosa guitarra de Jordi y con un piano capaz de elevar al oyente al séptimo cielo. El álbum mezcla rock clásico, con dosis de sensualidad, voces potentes, colores inverosímiles de guitarra y todo envuelto en una dinámica de trabajo impecable. Autoput son David Sais a la voz, Jordi Martínez guitarra, Xavi Centelles a los teclados, Isidoro Martínez a la batería y Toni Vilaprinyó al bajo. Incertesa, el segundo tema del álbum ha sido su primer videoclip.

Se puede adquirir a través de las redes sociales de la banda.

Colaboraciones Jordi Martinez

Desde spots publicitarios de discotecas hasta colaboraciones en Jam sesions junto a Larry Mitchell, pasando por la composición para importantes marcas como Bodegas Torres.

Sin olvidar numerosas colaboraciones en todo tipo de proyectos de amigos de todo el mundo, o la reciente aparición en la Mega Jam con 20 guitarristas de nuestro país “Mega Jam Amigos Jam-Ones”

Gran colaboración del grupo Autoput con la SSM BigHand (big band pionera en percusión corporal de la mano del gran Santi Serratosa) y las voces del Cor Nuar en la gran producción del espectáculo Amb Vistes al Léman, un espectáculo que rindió homenaje
a Queen cuando se cumplieron 25 años de la muerte de FREDDIE MERCURY.

En 2017 arranca su relación con la Productora de video Look&Sound, especializada en la producción de videos de alta calidad para marcas de instrumentos y accesorios musicales.

look-sound

Otras Curiosidades

Si algo caracteriza Jordi Martínez a parte de sus directos, es su presencia en las redes sociales. Se puede descubrir y seguir al guitarrista tanto en su página web www.jordi-martinez.com , como en su canal de YouTube, o en Instagram y sobretodo en Facebook donde el artista goza de un gran número de seguidores en constante crecimiento y eso, sumado al apoyo de las diferentes marcas a las que representa hacen que las redes no paren de dar vueltas en torno a él y su guitarra.

Así que, si no os queréis perder ninguna novedad ni ninguna fecha sobre esta décima gira de Autoput, ni novedades sobre los temas nuevos de Aquell Parell buscad Jordi Martinez en las redes:
Jordi Martinez: www.jordi-martinez.com
Autoput: www.autoput.cat
&Swing: www.andswing.com
YouTube: Jordi Martinez
Twitter: @jmguals
Facebook: Jordi Martinez

P. D.: Un abrazo enorme a todos los seguidores de Guitarra Española y en especial a los artífices del proyecto, felicidades por esta iniciativa.