JOSECHO SESMA L’OBELÍX

JOSECHO SESMA L’OBELÍX

Nombre

JOSECHO SESMA L’OBELÍX

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Nació en Pamplona el 4 de agosto de 1949, comienzo a tocar en 1964 y durante 15 años lo hago de manera profesional, en septiembre de 1979 lo dejo completamente quemado y no vuelvo a tener un bajo en mis manos, me robaron mi amado Precisión ese año, vuelvo en 2007 al regalarme mi mujer otro bajo y me dedico en cuerpo y alma a la Música, que no dejaré hasta que se me caigan los dedos a pedazos.

JOSECHO SESMA L’OBELÍX

Mi trayectoria en mi ciudad fue muy corta, con grupos locales, tengo la suerte que Pablo Weeber (Franklin, Hoelderlin, etc.) me saca de allí con 17 años, giro por España y acabo en Barcelona como músico de estudio (principalmente en los míticos Estudios Gema), toco con Grupo Om, Tapiman y Taj Mahal, también acompaño a Machín, Marujita Díaz y muchos más cuando no había trabajo para grupos, como anécdota toco (en solitario) para Dalí, hago un concierto en solitario de bajo y acabo en una orquesta (las alubias mandan …) donde me quemo musicalmente.

JOSECHO SESMA L’OBELÍX

Desde hace diez años compagino mi estancia en bandas locales (Deonliguan, Trespassers, Líquido Queen Trío, Reditio y un montón de colaboraciones) con la banda austroespañola The Perfect Strangers, con quienes giro por Austria y Suiza, colaboro con The Meter Mayr Project. He grabado dos discos con Deonliguan, otro con Reditio, banda en la que me encuentro actualmente) y uno acústico de blues.

JOSECHO SESMA L’OBELÍX

Mi setilo es completamente personal, no sin influencias, buenas, admiro o amo a Jaco Pastorius, Jack Bruce, Chris Squire, Stanley Clarke, Billy Shehhan y, por supuesto, Tim Bogert. Soy terriblemente pasional tocando, eso si, con los pies en el suelo y fiel a mi mismo y a mi forma de tocar sobre todas las cosas.

JOSECHO SESMA L’OBELÍX

Tengo cinco hermanos a quienes AMO, mis bajos “20 de Agosto” (con el que volví) Doble Diez, Sixtiguan (mi fretless), Mesié Bongo y 29 (mi acústico) son mucho más que instrumentos, por eso todos ellos tienen un nombre, son mi vida!

Resumen
JOSECHO SESMA L’OBELÍX
Nombre del Artículo
JOSECHO SESMA L’OBELÍX
Descripción
Desde hace diez años compagino mi estancia en bandas locales (Deonliguan, Trespassers, Líquido Queen Trío, Reditio y un montón de colaboraciones) con la banda austroespañola The Perfect Strangers
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo