Nombre
JOSECHO SESMA L’OBELÍX
Carrera musical Influencias y características de interpretación
Nació en Pamplona el 4 de agosto de 1949, comienzo a tocar en 1964 y durante 15 años lo hago de manera profesional, en septiembre de 1979 lo dejo completamente quemado y no vuelvo a tener un bajo en mis manos, me robaron mi amado Precisión ese año, vuelvo en 2007 al regalarme mi mujer otro bajo y me dedico en cuerpo y alma a la Música, que no dejaré hasta que se me caigan los dedos a pedazos.
Mi trayectoria en mi ciudad fue muy corta, con grupos locales, tengo la suerte que Pablo Weeber (Franklin, Hoelderlin, etc.) me saca de allí con 17 años, giro por España y acabo en Barcelona como músico de estudio (principalmente en los míticos Estudios Gema), toco con Grupo Om, Tapiman y Taj Mahal, también acompaño a Machín, Marujita Díaz y muchos más cuando no había trabajo para grupos, como anécdota toco (en solitario) para Dalí, hago un concierto en solitario de bajo y acabo en una orquesta (las alubias mandan …) donde me quemo musicalmente.
Desde hace diez años compagino mi estancia en bandas locales (Deonliguan, Trespassers, Líquido Queen Trío, Reditio y un montón de colaboraciones) con la banda austroespañola The Perfect Strangers, con quienes giro por Austria y Suiza, colaboro con The Meter Mayr Project. He grabado dos discos con Deonliguan, otro con Reditio, banda en la que me encuentro actualmente) y uno acústico de blues.
Mi setilo es completamente personal, no sin influencias, buenas, admiro o amo a Jaco Pastorius, Jack Bruce, Chris Squire, Stanley Clarke, Billy Shehhan y, por supuesto, Tim Bogert. Soy terriblemente pasional tocando, eso si, con los pies en el suelo y fiel a mi mismo y a mi forma de tocar sobre todas las cosas.
Tengo cinco hermanos a quienes AMO, mis bajos “20 de Agosto” (con el que volví) Doble Diez, Sixtiguan (mi fretless), Mesié Bongo y 29 (mi acústico) son mucho más que instrumentos, por eso todos ellos tienen un nombre, son mi vida!

