Juan Carlos Moya “Jota”

Juan Carlos Moya “Jota”

Nombre

Juan Carlos Moya “Jota” 1980, Madrid.

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Desde que nací, siempre me gustó la música y la materialicé con una vieja guitarra española que rondaba por casa de mi abuela en Madrid cuando era mi centro de atención desde que tenía unos 3 o 4 años. Yo por esos entonces vivía en Cadiz, pero viajábamos mucho a Madrid.

Juan Carlos Moya “Jota”

Mi primera guitarra “oficial” me la compró mi abuela en Cadiz una guitarra española no muy cara, cuando yo tenía alrededor de 12 años. En Cadiz era muy fácil ver a gente tocar por aquí y por allá independientemente del estilo, yo tenía muchos amigos que tocaban y entre unos y otros logré hacerme con mis primeros riffs de Hendrix o Clapton entre otros… Y entonces descubrí una parte increíble en mí, mi propia paz y equilibrio interior con el instrumento.

Al cabo de unos años al venir a Madrid a vivir con mis padres, yo dominaba ya muchos estilos y técnicas de rasgeo, arpegios acordes…y mi madre me compró mi primera eléctrica con su ampli cuando yo tendría unos 16 mas o menos y de forma autodidacta aprendí a leer tablaturas y a no parar de comprarme libros de los músicos que mas me gustaban, Nirvana, Hendrix, Maiden y prácticamente todo lo que cayera en mis manos.

Juan Carlos Moya “Jota”

Formamos en Leganés mi primera banda BAJO PRESION, y tocamos por distintas salas de Madrid como en Mallorca, también quedamos finalistas en un par de ocasiones en los certamentes de Leganés en LEGANES ESTA VIVO. Años más tarde y tras la disolución de Bajo Presion, trabajé con BULAIM, un nuevo proyecto de rock progresivo el cual no duró mas que un par de años.

Allá por el 2010 toqué junto a la banda de rock Los Incoherentes con la cual llegue a trabajar en un EP bajo la producción de Alejo Stivel. Poco más tarde formaría mi banda actual junto a Adrian García(vocalista) LA NARANJA BLOSSOM donde editamos “Pequeños lujos de Domingo”(Warner 2014) y “Agua Negra” (Warner 2017). En este último colaborando entre otros ROSENDO o JHONNY BURNING . Y con el anterior realizando gira por toda la geografía de España.

Juan Carlos Moya “Jota”

Equipo Juan Carlos Moya “Jota”

Mis guitarras eléctricas preferidas son Fender Stratocaster, aunque también toco con telecaster. Para sonidos acústicos uso mi Martin D-15. De amplis uso VOX ac50, Fender Twin Reverb o mi peque Blues Junior. DE pedales imprescindibles mi tube screamer, supatrem y mi mxr micro amp, no pueden faltar, JAMAS!!! A eso sí whisky y ROCK, imprescindibles ….