Aitor Ortigosa Fernandez (Aitor EpaS)

Aitor Ortigosa Fernandez

Nombre

Aitor Ortigosa Fernandez (Aitor EpaS) 
Pamplona, Navarra.

“¿Porqué no toco la guitarra?”

Eso es lo que me pregunté hace ya 17 años. En casa, mi padre tocaba la guitarra y un buen día decidí iniciarme en este arte.

Primero, aprendiendo con mi padre y después especializándome tanto en guitarra clásica, como flamenca y eléctrica.

A la vez estaba cursando títulos oficiales de telecomunicaciones y electrónica. De esta forma relacionaba la música con el aspecto técnico del sonido.

Gracias a esto conseguí un buen puesto de trabajo como encargado de eventos de “Baluarte” Una gran sala de Pamplona donde hacía una media de 10 eventos multitudinarios al mes, pero mi pasión era otra, la enseñanza.

Enseñanza

Comencé en el apasionante mundo de la enseñanza en 2007, creando desde cero mi academia en Esquiroz (Cerca de Pamplona). Donde ahora mismo tengo más de 80 alumnos.

Paralelamente ponía otras dos en funcionamiento (Cizur menor y Baragazte) donde todos los años niños de entre 4 y 15 años reciben sus primeras nociones musicales.

Aitor Ortigosa Fernandez

YouTube

www.youtube.com/user/epas

Hoy en día la enseñanza digital vía vídeos está demasiado explotada y decidí hacer un canal de YouTube donde aparte de enseñar y divulgar este gran mundo de la guitarra, intento crear un ambiente de humor y buen rollo. Poco a poco voy creciendo y ya he pasado las 200000 visualizaciones y más de 2000 suscriptores que habitualmente comentan y ven mis vídeos.

Premios Aitor Ortigosa Fernandez.

  • 1º Puesto en el I certamen de la Woodstock Blues Band en la modalidad de Blues. 2014.
  • Premio al guitarrista más interpretativo en la “púa de Oro 2014”. Certamen a nivel internacional celebrado en San Sebastián.
  • 2 Puesto en el certamen en YouTube de LoremaryluGT enfrentándome a más de 200 participantes.
  • Cabe mencionar el concurso “Hoy me quiero divertir” de Víctor de Andrés, vía YouTube. Estuve a punto de hacerme con el premio al vídeo con más Likes.

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Titulaciones Oficiales:

Grado medio de guitarra clásica.

2007-2009 Grado superior de Telecomunicaciones (Audio y video).

No oficiales: Innumerables jejeje

Bandas:

Guitarra Eléctrica.

Espíritu de contradicción: Con más de 100 conciertos por toda España y ganadores de varios certámenes de bandas, me he recorrido casi todo el país tocando Rock urbano. El grupo se disolvió en 2014.

Insomnio Kroniko: En 2015 entré en esta banda de Metalcore para hacer la última gira de la banda por Madrid, Zaragoza, Bilbao, Logroño, Barcelona y Pamplona.

The broken Horizon. Se forma en 2014 en Pamplona llegando a hacer 10 conciertos antes de sacar su primer EP. Ahora con la salida de Aitor de la banda para centrarse en su proyecto personal se encuentran preparando su 2 disco.

No signal. Primer banda en la que toqué. Hicimos una aparición muy temprana en Pamplona de metalcore llegando a tocar en Francia, y toda la geografía Navarra.

Aitor Ortigosa Fernandez

Guitarra clásica-Flamenco y Orquestas.

Hago bastantes actuaciones en Orquestas, bodas y eventos festivos. Tocando guitarra clásica en ceremonias, flamenco en fiestas y actuaciones (Guitarra eléctrica) en las fiestas patronales con orquestas o por contratación personal.

Enseñanza

Me dedico a la enseñanza de guitarra desde hace 7 años. Trabajo en 3 academias (una de mi propiedad) con más de 80 alumnos semanales donde enseño armonía, guitarra clásica, flamenco y guitarra eléctrica.

Equipo (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

AMPS:

Kemper Profiling Amp (KPA)

Sinmarc G50R

Roland Cube 30

Guitarras:

Chapman ML1-Pro

ESP LTD Eclipse 1000

Fender Squier Telecaster Classic Vibe

Ibanez ART 700

Alhambra 5p

Manuel Rodriguez FF

Efectos:

AD-Lib Kenny

Ernie Ball Strings

Dunlop Ultex Pickups

ENDORSERS

AD- LIB (Pedales y efectos de boutique)

Discografía Aitor Ortigosa Fernandez

2005

1º No Signal – No signal

2012

Aitor Ortigosa Fernandez

Espíritu de Contradicción – 33 latigazos

Solo a la venta contactando conmigo.

Colaboraciones 

Ahora mismo estoy centrado en hacer un canal de YouTube grande donde la gente pueda aprender, disfrutar y escuchar música, y en especial guitarra, tanto eléctrica como flamenca o clásica.

Otras curiosidades

Gracias a www.guitarraespañola.net por la divulgación!

Artículos relacionados