Juan de Juanes

Juan de Juanes

Nombre

Juan de Juanes

Carrera musical Influencias y características de interpretación

A los 12 años comienza estudios de guitarra clásica y solfeo, a los 15 años de edad abandona la formación reglada para estudiar guitarra eléctrica en la academia Rockservatorio teniendo como profesor a Jerónimo Ramiro “Jero”. Al disolverse el grupo de estudiantes continúa su formación de forma autodidacta.

Muy influenciado en aquellos años por la música hard rock americana y el heavy rock clásico europeo se confiesa admirador de guitarristas como Michael Schenker, Gary Moore, George Lynch, Jake E.Lee, Frank Hannon, Slash.

Juan de Juanes

A principios de los 90, Juan de Juanes compone y graba el Ep Tatuaje con la banda Bloody Mary editado en cassette, actualmente inconseguible, poco más tarde con la banda Algo salvaje junto a Javier Mira y Lou Garx Participa en las grabaciones de la banda pudiéndose escuchar en la recopilación de Javier Mira Grabaciones Inéditas I.

A finales de los 90 formó la banda the X trip teasers que incluía a Manu García exAngeles del Infierno como guitarra rítmica. Se grabaron 4 temas que no se llegaron a publicar.

Montó la banda de versiones Recover en activo durante más de 5 años.

Actualmente lidera la banda BRONCO junto a Juli Martín, Jose A. Álvarez y Josemi García Cortés. Que ya han editado 2 cd el EP Bronco, y el LP Esa Sonrisa.

De venta en:

facebook.com/broncoataque/

rockntipo.com/121653-comprar-cd-online-bronco-esa-sonsisa.html

Su estilo es muy influenciado por el blues y el hard rock de la vieja escuela, gusta del uso de slide y botleneck así como afinaciones standard, abiertas e hibridas.

Juan de Juanes

Equipo Juan de Juanes

En directo prefiere Guitarras les paul y telecaster. En estudio y local también usa strato y ovation. Amplificador Marshall J.V.M. y distintos pedales analógicos.

Resumen
Juan de Juanes
Nombre del Artículo
Juan de Juanes
Descripción
Juan de Juanes comienza estudios de guitarra clásica y solfeo a los 12 años, a los 15 años de edad abandona la formación reglada para estudiar guitarra eléctrica en la academia Rockservatorio teniendo como profesor a Jerónimo Ramiro “Jero”
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo