Laura Moral

Laura Moral

Nombre

Laura Moral

Carrera musical Influencias y características de interpretación

A la edad de ocho años ya tenía claro que quería tocar la guitarra, pero en casa tenían un teclado y más adelante un piano, por lo que empezó a estudiar piano en la Escuela municipal de su pueblo.

Tras tres años tocando el piano clásico Laura Moral decidió cambiar a la vertiente moderna estudiando teoría, armonía y piano jazz hasta que a los trece años volvió a pedir una guitarra a sus padres, esta vez eléctrica. Y hasta ahora no la ha soltado.

Laura Moral

Después de algunos años, a los dieciocho tiene claro a lo que se quiere dedicar y empieza a estudiar el Grado Profesional de Música en el conservatorio de Vic hasta prepararse para acceder la Titulación Superior que empezó a cursar en 2012 en la Escuela Superior de Estudios Musicales Taller de Músics de Barcelona con profesores como Jordi Matas, Jordi Bonell o David Soler.

Con algunas de las bandas creadas durante la época de estudio participa en el Festival de Jazz de Vic en las ediciones de 2007 a 2011.

En cuanto a grupos el más destacable es Döria con quien empieza su recorrido en 2010, graba dos discos y gira por toda la península. En 2016 vuelve a la banda tras dos años fuera de ésta, esta vez como bajista.

Laura Moral

Anteriormente ha estado en otras formaciones como Nyflheim con quien graba una maqueta en 2008.

Como influencia está toda la música y estilos que ha escuchado y estudiado durante su vida, aunque siempre ha sido seguidora del metal nacional teniendo como referencia guitarristas como Jorge Salan (con sus discos en solitario, posiblemente el guitarrista que más ha influido en su estilo), José Rubio (que produjo el segundo LP de Döria) o Pablo García.

Influenciada por el heavy y power metal del estilo de Helloween, Gamma Ray… y actualmente por un sonido más Hard Rock como puede ser el de Gotthard o Eclipse.

Algunas de las características de su interpretación pueden ser la importancia que se le da a la melodía y a un sonido limpio por encima de la velocidad o el virtuosismo.

Equipo Laura Moral

Guitarras/Bajos:

  • LTD H-315Fr
  • Washburn X-Series
  • Ibanez as103
  • Bajo LTD B-50

Amplificadores:

  • Blackstar HT Metal 5R Combo
  • Fender Frontman 212R
  • Ashdown Toneman C115 Evo III

Pedales:

  • Line 6 XT Live

Discografía Laura Moral

Despertar – Döria (2011)

Doria - Despertar

Golpea Otra Vez – Döria (2013)
Producido por Jose Rubio.

Doria - Golpea otra vez

Se pueden conseguir en www.doriaoficial.com

Artículos relacionados