Santiago Pigmalión

Santiago Pigmalión

Nombre

Santiago Pigmalión

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Santiago Pigmalión es un músico multi instrumentista, coach y blogger afincado en Boadilla del Monte (Madrid), titulado en Guitarra por el GIT de Musicians Institute (Hollywood, California) y en Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid.

Es el director del Instituto de Música Moderna y Coaching Musical From Madrid To Hollywood.

Estudió durante cuatro años en la Escuela de Música Moderna La Factoría, con Óscar Martín Pacho como profesor de guitarra armonía

Ha sido miembro de diferentes bandas de rock y metal progresivo, como Acid Rain o El Bufón de Lear, realizando performances en Localia TV y en TVE y ha sido guitarrista para Tele 5 (Más Que Baile y Cántame una canción).

Santiago Pigmalión

Tras acabar sus estudios de Maestro de Educación Musical, viajó a Hollywood (California) a estudiar en el GIT de Musicians Institute (www.mi.edu), una de las escuelas de música moderna más prestigiosas del mundo con profesores como Paul GilbertJeniffer BattenFrank GambaleRobben FordCarl Verheyen y un largo etcétera; donde obtuvo su Certificate in Guitar Performance (Certificado como Guitarrista de Directo) y amplió sus conocimientos sobre armonía composición.

Ha sido guitarrista de varias orquestas como Banda Sur (Pinto), Geiser Band (Ciudad Real), Walter’ Sax Big Band (Madrid) y bajista en A-2 Band (Guadalajara) y Calle 45 (Toledo).

Santiago Pigmalión

Ha formado dúos y tríos de pop, rock y jazz con el saxofonista Walter Geromet (http://www.waltergeromet.com/), con el que ha sido entrevistado en Radio 3, el guitarrista Guss Martín (http://twitter.com/gussnroll), con el que ha colaborado en Onda Madrid y la cantante Roser (http://www.rosermusic.com/).

Santiago Pigmalión

Ha sido guitarrista en varios tributos, como la banda Mano Lenta Tributo a Eric Clapton y Si tú me miras – Tributo a Alejandro Sanz. 

Fue uno de los guitarristas elegidos por Steve Vai para salir al escenario en un duelo de guitarras en su Masterclass Alien Guitar Secrets en 2009.

Actualmente imparte clases de guitarra acústica, española y eléctrica, así como piano y bajo en Boadilla del Monte, al mismo tiempo que realiza sesiones de Coaching y Mentoring Musical en su escuela FMTH. 

Santiago Pigmalión

Su tema “From Madrid To Hollywood” quedó semifinalista en el concurso Yamaha Guitar Hero.

Discografía Santiago Pigmalión

En 2016 publicó su primer trabajo discográfico  “La Generación del Color”, disponible en Soundcloud, Youtube así como en formato físico a través de su web santiagopigmalion.com

Santiago Pigmalión

PRENSA Y RADIO:

Boadilla y Más – Septiembre 2017
Libertad FM Radio – Julio 2017
El Mundo de Tulsa – Mayo 2017
Insonoro – Enero 2017
Majadahonda Magazin – Enero 2017 
Onda Cero – Octubre 2016 (1:05:35)
Onda Madrid – 31 de julio 2016 (1:50:46, 1:58:00, 2:45:55 y 3:14:30)
Onda Madrid – 16 de julio 2016 (2:17:00 y 2:54:00)
Majadahonda Al Día (pág. 88) – Mayo 2016
Guitarrista Online – Enero 2016
Guitar Fair Magazine (pág.39) – Enero 2016
Insonoro – Febrero 2013 

Resumen
Santiago Pigmalión
Nombre del Artículo
Santiago Pigmalión
Descripción
Santiago Pigmalión es un músico multi instrumentista, coach y blogger afincado en Boadilla del Monte, titulado en Guitarra por el GIT de Musicians Institute
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo