Albert Toledano

Albert Toledano

Nombre

Albert Toledano

Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Albert Toledano nació y creció en Murcia pero se trasladó pronto a Madrid.

Empezó a la edad de 12 años a tocar la guitarra pero no es hasta su juventud donde ingresa y se forma en el prestigioso Instituto de Música y Tecnología de Madrid (IMT).

En 2010 comienza a ser instruido por el prestigioso artista Jorge Salán. En 2011 Albert ingresa en la banda de metal sinfónico Wereworld. Ese mismo año editan un disco de nombre homónimo con el sello Avispa Music que es nominado en los premios anuales de la Música Independiente1 de la SGAE.

En 2012 graba con AlterEvo un álbum llamado Involución, con bastante éxito de crítica. Este trabajo le vale a AlterEvo el Premio a la Banda Revelación del Año2 para la revista especializada La Heavy.

En 2013 Albert realiza con AlterEvo una gira por España teloneando al conocido vocalista de hard rock Jeff Scott Soto. A finales de ese mismo año ficha como endorser para la firma de guitarras Fernandes Guitars.

Albert Toledano

En 2016 graba y edita su segundo álbum de estudio con AlterEvo con el nombre Redefinido y se embarca en una gira que le lleva por toda la península a día de hoy sin concluir.

Equipo Albert Toledano

Guitarras: Fernandes Monterrey Fernandes Revover, Line 6 Variax
Amplis: Line 6 Spider Valve (Cabezal) Engl XXL (pantalla)
Pedales: Whammy 2 Digitech, Wah Vox Big bad Wah, Screamer BrickTone, Fuzz BrickTone, uso el delay y reverb del propio ampli.

Influencias

Jimi Hendrix, Jhon Petrucci, Steve Vai, Andy Timmons, Richie Sambora, Dimebag Darrell, Michael Romeo, Jorge Salán, Fredrik Thordendal, Joe Satriani, Van Halen, Nuno Bettencourt, Lindsey Buckingham.

Resumen
Albert Toledano
Nombre del Artículo
Albert Toledano
Descripción
Descubre la biografia de guitarrista Albert Toledano, sus influencias, estilo, el equipo que utiliza en sus actuaciones y mucho más.
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo

Artículos relacionados