Javier Fernández Liébana

Javier Fernández Liébana

Nombre

Javier Fernández Liébana

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Mis inicios fueron tardíos, comencé en el mundo de la música tradicional con la Gaita. Poco después mi hermano, que por aquel entonces comenzaba con la batería me convenció para que me hiciera con una guitarra.

Javier Fernández Liébana

Comencé como casi todos, de modo autodidacta y empujado por el rock y el metal, posteriormente me intereso de manera más seria y también por otros estilos (jazz, funk, bossa, fusion,…) y decido estudiar con profesores y en diversas escuelas, asisto a masterclass y me inscribo en cursos con certificaciones (Victor de Andrés, Chuma Segura, Félix Santos Gindel, Gabriel Lema, Antonio Serrano, Juan Galiardo…)

Javier Fernández Liébana

Actualmente trabajo en los grupos  Top Lider (bajista) y  Etherpulse (guitarrista), y doy clases en las Escuelas de Música A Contratiempo de Astorga, Music On de León, y también particulares y en diversos centros escolares como actividad extraescolar.

Mis guitarristas preferidos, pues TODOS, pero últimamente escucho y sigo mucho gente como Alberto Barrero, Andy Wood, Lari Basilio,…lista interminable!!!

Javier Fernández Liébana

Equipo Javier Fernández Liébana

Pues herramientas varias, pero todo muy modesto.

Guitarras: Una strato Tagima con diapasón de arce, una Charvel tipo Les Paul y una Cort G290, una electroacústica Álvarez y una clásica Admira.

Amplis: cabezal Ibanez Tsa15h pantalla Peavy 4×12 con 2 Celestion v30 y 2 rocket80 y un ampli H&K. Para el Bajo un Asdown de 300w.

Javier Fernández Liébana

Actualmente utilizo mucho diversos simuladores en software, tanto para las clases como para tocar en directo.

Bajos: Un Music Man ya descatalogado y un Yamaha, ambos de 5 cuerdas.

Pedales: Chorus de ThunderTomate, compresor Sp de Xotic, reverb boss, distorsion blackstar ht, y T Rex MudHoney 2…….. Pedalera Guitar Rig.

Javier Fernández Liébana

Discografía Javier Fernández Liébana

Pues naaaa de naaaaa, un par de discos de música tradicional y dos singles con el grupo de Metal leones Darkkam “La Sangre del Animal” y “Nada es fácil”

http://www.darkkam.com/la-sangre-del-animal.html

Colaboraciones Javier Fernández Liébana

He participado en alguna jam comunitaria de Guitarristas.info, en el Auditorio de León acompañando a la Banda del Ejercito del Aire, alguna grabación para el cantautor astorgano Isaac Garcia, y también me ha tocado hacer algunas suplencias en algunas orquestas de verbena de la región.

Javier Fernández Liébana

Otras curiosidades

Pues como dije ya por mi hermano, el me encauzo en el camino más increíble en el que uno NUNCA termina de aprender cosas nuevas y evolucionar nunca!!!…a el le debo toda esta gran locura por la guitarra!!!