Cristina Morgado

Cristina Morgado

Nombre

Cristina Morgado

Carrera musical Influencias y características de interpretación 

Empecé a tocar la guitarra a los 13 años de forma autodidacta junto a mi padre. Al empezar ambos a la vez y sin saber del tema nos ayudábamos mucho a la hora de aprender nuevos contenidos y nuevas canciones.

Con los años, formamos juntos una banda de rock instrumental llamada “Rockenoff”, en ella tocábamos en su mayoría temas de Joe Satriani, Steve Vai, Gary Moore...etc y alguna composición propia.

En esa época tuve dos profesores particulares que marcaron en mí un antes y un después con el instrumento, que fueron: Epy Figueroa y Pepe Olmedo.

Cristina Morgado y Ruben Rubio

Más tarde en 2012 pude entrar a estudiar Guitarra Moderna de Jazz en el “Conservatorio Hermanos Berzosa” de Cáceres, allí tuve dos grandes maestros y referentes de la guitarra de Jazz: Jaime Iglesias y Carlos Bernal. Pude formar parte un año de la Big Band del “Conservatorio Hermanos Berzosa” y fui organizadora de varias Jam Sessions de Jazz en Cáceres.

Actualmente estoy componiendo temas para un futuro proyecto personal y acabando mis estudios de Jazz en el Conservatorio.

Soy Guitarrista Rítmica del grupo “La Mendinga Rock” con el que voy a grabar nuestro 2o E.P. en abril y formo parte del dúo de Jazz “Criman Jazz” con el que hacemos amenizaciones y conciertos en acústico.

También he participado en eventos como la “Gala de Premios al Cine Español San Pancracio” en 2016, y he llevado a cabo sustituciones y colaboraciones en los grupos: “Manolo, el Burro & Cía”,”Los Cassettes”, “La Ira”, “Orquesta Ácido”…etc.

Cristina Morgado

Los guitarristas que más han influido en mi forma de tocar han sido: Jimmy Page, Joe Satriani, Jeff Beck, Stevie Ray Vaughan, John Mayer, George Benson, Wes Montgomery… Pero tengo que decir que me he empapado mucho siempre de los guitarristas de mi Comunidad (Extremadura) y han sido grandes referentes para mí: Manu Herrera, Woody Amores (Sínkope) y Juan Flores “Chino” (José Andrea y Uroboros)

Me suelo adaptar bien a estilos como: Pop, Rock, Blues, Metal, Jazz, Latin, Bossa… Aunque me gusta abrir nuevos horizontes y aprender cosas nuevas siempre.

Equipo Cristina Morgado (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

Guitarras: Epiphone LesPaul, Ibanez Iceman STM1, Squire Stratocaster

Amplificador: Koch Studiotone XL combo.

Pedales: Vox Satchurator Distorsión Vox Ice9 Overdrive

Vox Big Bad Wah Digitech X-series Digital Delay Digitech X-series Chorus Modelertc Electronic Polytune

Cristina Morgado

Otras curiosidades Cristina Morgado

En mi casa siempre he escuchado mucha música con mis padres, pero fue un DVD de Led Zeppelin lo que me hizo dar el paso de querer aprender a tocar la guitarra.

Desde entonces siempre fue una gran afición para mí, aunque mis estudios iban enfocados a la Psicología Clínica. Por problemas familiares no pude terminar mis estudios universitarios y me dediqué a trabajar con la música, ahora es todo un estilo de vida para mí.

Resumen
Cristina Morgado
Nombre del Artículo
Cristina Morgado
Descripción
Descubre a Cristina Morgado, increíble guitarrista de Cáceres, aunque aún es muy joven tiene mucho que aportar al mundo de la guitarra.
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo