Fete Clemente

FETE CLEMENTE

Nombre

Fete Clemente

Biografía: Carrera musical, Influencias y características de interpretación

Comencé a tocar la guitarra a los 12 años y a partir de ese momento nunca me he separado de ella.

Mis inicios en el mundo de la guitarra eléctrica fueron a través de clases de distintos músicos de la Región de Murcia como por ejemplo Iván González de 91 Suite.

Fue a los 18 años cuando ingresé en el Conservatorio Profesional de Murcia (Grado Medio) y posteriormente en el Superior, finalizando mis estudios de guitarra clásica en 2007.

Durante este periodo alterné los estudios clásicos con distintos cursos, seminarios y masterclases de distintos guitarristas y músicos tanto nacionales como internacionales como Stanley Jordan, RolandDyens, David Russel, José de Castro o Porty entre otros.

En cuanto a grupos, he formado parte de muchos grupos, orquestas y también he acompañado a varios artistas. De grupos cabe destacar mi proyecto personal MARADO con el que grabamos el disco “11 Razones para…” y el trío FETE CLEMENTE TRIO con el que interpreto composiciones propias.

FETE CLEMENTE

En cuanto a artistas he acompañado a Javier Ojeda (Danza Invisible), Isidro Arenas (Tenesse), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Javier Andreu (La frontera) y Diego Martín (2 años de gira).

En cuanto a mi estilo, es complicado de definir ya que tengo bastantes influencias. Me encantan los guitarristas de rock como Andy Timmons, Satriani, Vai etc… pero también los guitarristas Blues como Robben Ford o John Mayer, pasando por guitarristas country y por supuesto guitarristas de estudio como Michael Landau o DannHuff.

A la hora de tocar intento no pensar demasiado y dejarme llevar… que salga lo que tenga que salir!

Equipo Fete Clemente

Mi guitarra principal es la Stratocaster o también Superstrat. Actualmente la guitarra con la que más toco es una TOM ANDERSON DROP TOP que me da la posibilidad de sonidos más clásicos y también modernos. Para estudio es la mejor guitarra que he tenido.

También me encantan las telecaster.

En cuanto a amplis ahora mismo toco con un CORNFORD MK50 H. En general mi sonido es valvular. He tenido muchos amplis y este es el que más se amolda a mis necesidades.

Para estudio estoy usando un KEMPER que me parece un aparato maravilloso y que me brinda casi todas las posibilidades sonoras.

En cuanto a pedales, me encantan! Tengo muchos pedales, todos analógicos, pero digamos que los que nunca pueden faltar son un Tubescreamer y un delay. El resto de pedales varían de una actuación a otra.

FETE CLEMENTE

DISCOGRAFÍA

Actualmente y dado da mi trabajo de estudio tengo la posibilidad de grabar en muchos discos.

Dejo el enlace a mi web en el que podréis ver y escuchar algunos de ellos.
https://www.feteclemente.com/copia-de-media

COLABORACIONES

Como ya he dicho, he tenido la posibilidad de colaborar con muchos grupos y artistas. Gracias al trabajo de estudio cada día conozco muchos grupos y músicos cargados de talento y con los que colaborar.

DATOS DE INTERES FETE CLEMENTE

Para mi labor como profesor de guitarra publiqué un método “Guitarra de Hoy vol.1”. Es el primero de una serie de 3 que abarca los niveles inicial, medio y avanzado.

FETE CLEMENTE

Actualmente estoy volcado en la tarea de productor en mi pequeño estudio. Poco a poco voy enfocando mi forma de tocar y mi visión de la música a la producción. Es algo que me encanta y me llena musicalmente.

VÍDEOS

Poseo un canal de Youtube donde realizo unos vídeo-tutoriales llamados “Lick of theWeek”. En ellos y a través de un lick de guitarra explico conceptos de técnica, armonía, sonido y expresión.

Resumen
Fete Clemente
Nombre del Artículo
Fete Clemente
Descripción
Descubre a Fete Clemente, guitarrista de estudio y creador del libro "Guitarra de Hoy". Aqui encontrarás su biografía donde describe su trayectoria músical
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo