Daniel de Don Pablos

Daniel de Don Pablos (Danny)

Nombre

Daniel de Don Pablos (Danny)

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Daniel de Don Pablos, guitarrista con más de 20 años de experiencia y Co-fundador de la banda Fiebre. Dedicado a la enseñanza de este instrumento desde hace años.

En 2011 formo La banda FIEBRE (www.facebook.com/fiebreoficial) junto a otros músicos madrileños, Tanke Ruiz, Nitro Destruction, Daniel Márquez y Adrián Aguilera. Con esta formación sacamos en 2014 lo que es nuestro primer trabajo de estudio titulado “Mi otra Cara”.

En 2014, también entro a formar parte de la banda de Trash-Metal Rayz (www.facebook.com/rayzmetal) compaginando así las dos bandas, En 2015 Rayz ve a la luz lo que es el primer trabajo en estudio y partir de este año, 2015 comienzo la promoción de ambos discos con conciertos y entrevistas en medios con muy buena acogida.

Biografía Daniel de Don Pablos

Empecé a tocar a los 16 años la guitarra clásica recibiendo clases de armonía y solfeo. Un año más tarde me regalaron mi primera guitarra eléctrica con la que empecé a tocar versiones de bandas como Metallica, Maiden, etc… He recibido clases desde los 18 años de varios profesores como Jero Ramiro (Saratoga, Santelmo..), Tony Hernando (Saratoga, Lords Of Black..) o en escuelas como el Rockservatorio donde he ampliado en estilos, Heavy, Rock, Blues, Pop etc..

Daniel de Don Pablos (Danny)

A los 19 formé mi primer grupo de versiones de heavy pero duró poco y con el batería de esa misma banda hice mi primer proyecto más o menos serio, Walpurgis (www.myspace.com/valpurgis) donde hacíamos Heavy clásico con influencias progresivas. Esta banda duró 5 años y desde que se disolvió anduve por varios proyectos de diferentes estilos que no llegaron nunca a nada.

Aproveché para seguir aprendiendo música y formarme también como Técnico de sonido.

En 2008 Walpurgis se volvió a juntar para dar algunos conciertos durante un año con antiguas y nuevas composiciones y tras este tiempo, entré a formar parte del que fuera mi segundo grupo serio, Arkgabriel (www.facebook.com/arkgabrielbanda), banda de Heavy-Trash con dos discos en el mercado. Aquí estuve un intenso año. A finales de 2010 formé, junto con otros músicos, entre ellos el también ex-guitarra de Arkgabriel Ivan una banda con un estilo más personal inclinándome más hacia el Metal, Amneshia, pero un año más tarde, debido a diferencias musicales, salgo de este proyecto.

En 2011, formo FIEBRE, Junto con Tanke Ruiz (037/Leo) , Nitro (Amset/Infernoise) y Daniel Marquez (Dark Mind) www.facebook.com/fiebreoficial

Bandas en las que he tocado:

  •  Walpurgis
  •  Arkgabriel
  •  Amneshia
  •  Fiebre
  •  Rayz

Equipo (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

Amplificador:

  • Mesa Boogie Triple Rectifier
  • Pantalla Framus con altavoces Celestion
  • Pedal MXR ZW44 Zakk Wylde
  • Delay Carbon Copy
  • Wah Wah Dunlop Cry Baby

Guitarras:

  • Ibanez Prestige
  • Esp Truckster
  • Jackson RR
  • Fender (Acústica)

Discografía (disco, año de publicación y donde se puede conseguir..)

“Mi otra cara” FIEBRE (2014) https://fiebreoficial.bandcamp.com/

Fiebre grupo

“Renacer ” RAYZ (2014) https://rayzmetal.bandcamp.com/

Rayz - Renacer

*Se pueden conseguir en bandcamp o físicos escribiendo a los correos:

fiebreoficial@hotmail.com
rayzmetal@gmail.com

Vidioclips Daniel de Don Pablos:

Resumen
Daniel de Don Pablos
Nombre del Artículo
Daniel de Don Pablos
Descripción
Daniel de Don Pablos, más conocido como Danny es el guitarrista de los grupos Fiebre y Rayz. Descubre la historia y trayectoria de este gran músico
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo