Alejandro Abellán

Alejandro Abellán

Nombre

Alejandro Abellán

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Empecé a tocar a los 12-13 años de la mano de Iván González, guitarrista de 91 Suite, y Antonio González, guitarrista de Voodoo Rain, lo que marcó fuertemente mi tendencia a escuchar a los grandes héroes de la guitarra rock como Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert…etc.

A los 16 años comencé a estudiar de manera autodidacta, siempre centrado en el estilo de guitarra rock. Empecé a tocar con bandas a nivel local y a grabar algunos temas propios, así como a dar los primeros conciertos por Murcia y alrededores.

A los 19 años decidí centrarme más profesionalmente en la música y comencé a tocar con bandas más grandes: entré en orquestas y bandas tributo de más recorrido, sumando bastantes fechas y cogiendo más experiencia.

Con 21 años me mudé a Barcelona y conocí a algunos de los guitarristas nacionales que más admiro, con los que tengo suerte de tener amistad: Manu Pérez, David Txes, Karlos Abril, Jordi Foraster, Diego Godoy, Elías Martínez…etc. Gracias a David Vico, precursor del proyecto Boutique Profiles, empecé a trabajar para marcas y comencé a tener visibilidad en el campo del branding de instrumentos y equipo.

Acto seguido, en mitad de una gira, comencé a trabajar para grandes empresas a nivel internacional como Tokai, Luis Guerrero Guitars, TC Electronic y Positive Grid.

Alejandro Abellán TC Electronic

Actualmente, mantengo con ellas relación de endorsement y realizo demostraciones y clínics con ellas de manera online y presencial.

Ahora mismo estoy trabajando como guitarrista de sesión y estudio para diversas bandas, así como produciendo mi primer trabajo en solitario.

Equipo Alejandro Abellán (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

Guitarras eléctricas: Tokai LS150F Premium Japan, Tokai ES 176 Premium Japan.

Guitarras acústicas: Luis Guerrero F Series.

Alejandro Abellán guitarrista

Amplificador: Blackstar HT Club 40 (formato combo).

Pedales: Polytune mini, Fulltone Clyde Wah, Boss FV-500H, MXR 10 Band, Xotic BB Preamp, Wampler Pinnacle, Zanalog Fuzz, TC Electronic Spark Booster, ISP Decimator II, Ibanez DML 20, TC Electronic Flashback Delay X4, TC Electronic Hall of fame.

Procesador de estudio: Kemper Profiler.

Discografía Alejandro Abellán

Estoy produciendo mi primer EP, cuyo teaser podéis escuchar aquí:

Colaboraciones Alejandro Abellán

En cuanto a grupos, he tocado en Babel, California, Orquesta Esencia, Salida 90, Spotifuckers, La ley de Murphy, Barco a Venus, Suéltate el pelo, Ginés Martínez Big Band, Lady Mabelle, entre otros.

En cuanto a masterclass, estoy preparando una gira de clínics con Tokai España.

Otras Curiosidades

Siempre he pensado que tenemos una suerte tremenda de ser músicos. Mientras el resto del mundo vive una rutina de trabajo-casa cuyos valores principales son el dinero y la fiesta, nosotros estamos viviendo constantemente nuestra pasión.

Es cierto que es un trabajo muy sufrido en todos los aspectos, pero, desde el niño que está aprendiendo la pentatónica hasta el mejor guitarrista del mundo, creo que todos nos sentimos superhéroes cuando podemos expresarnos lo más mínimo con nuestro instrumento.