Luis Manuel Vinagre Romero

Luis Manuel Vinagre Romero

Nombre

Luis Manuel Vinagre Romero

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Comencé a tocar con 16 años y me formé musicalmente con diversas bandas cacereñas; en 1992 entré a formar parte de la banda Superstición con la que permanecí hasta su disolución en 1996.

Luis Manuel Vinagre Romero

Durante esos años Superstición se convirtió en la agrupación más importante de Heavy Metal de Extremadura; dos maquetas que gozaron de buenas críticas y amplio apoyo mediático, y numerosos conciertos entre los que destacan los ofrecidos junto a Grupos como Extremoduro, Rosendo, Medina Azahara, Reincidentes, etc.; y el más importante, la inclusión de la banda en el cartel del festival Monsters of Rock en el que tocamos junto a la agrupación inglesa Iron Maiden.

Luis Manuel Vinagre Romero
Tras esta etapa colaboré con el proyecto del cantautor Cacereño Lorenzo González con el que grabé un disco y me incorporé activamente a la escena musical Cacereña tocando en multitud de grupos y abarcando los estilos más diversos: Rock, Funk, Bossa Nova…

Luis Manuel Vinagre Romero
Tras pasar por varias orquestas de la zona, alternándolo con grabaciones esporádicas para artistas Extremeños, me uní al grupo “Los Robles” (cuyo disco recibió sendas nominaciones en la entrega de premios de Extremeña Sonora a mejor banda y mejor canción) y al grupo de Covers “El Chico”, un tributo a la banda sevillana Triana que recibió siempre excelentes críticas en su dilatada trayectoria en vivo.

Luis Manuel Vinagre Romero

Paralelamente a ambos proyectos, pertenecí durante tres años a la banda del dúo gaditano Kiko y Shara, con los que realicé dos giras y la grabación del directo “Adiós, gracias”.

En el año 2014 comencé mis estudios profesionales de jazz en el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”, en Cáceres.

Kiko y Sara

Actualmente toco con numerosos grupos cómo Machú Lanú, Too Early For Groupies, etc.

Equipo Luis Manuel Vinagre Romero

En los últimos años he estado utilizando amplificación Mark Bass, y cómo instrumentos principales suelo emplear un Jerzy Drozd Basic V, un Musicman Stingray V y un Fender American Standard Jazz Bass.

Luis Manuel Vinagre Romero

Mas información:

Correo electrónico: Marooneed@hotmail.com