Daniel Sandoval “El Niño”

Daniel Sandoval "El Niño"

Nombre

Daniel Sandoval “El Niño”

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Comencé en esto de la música allá por el 2007, hace unos diez años. Supongo que como todos los que deseamos parecernos a los más grandes y soñamos con subirnos a un escenario antes de saber ni siquiera una escala.

Esto hizo que mi aprendizaje fuera autodidacta en su gran mayoría, (siempre hay un colega que te echa un cable).

Daniel Sandoval "El Niño"

Tras varios años divirtiéndome con amigos tocando. Mi hermano, Víctor Sandoval (a la voz), Jorge Pecharromán (a la guitarra) y yo comenzamos un buen proyecto musical de Rock n Roll en 2013, llamado Rockstión. De un estilo Rock puro y canalla con el que queremos dar un aire renovado al panorama del Rock español actual.

Tras publicar nuestro EP (Rockero hasta el final en 2013), hemos lanzado nuestro primer LP (homonimo).

Daniel Sandoval "El Niño"

Como influencias en mi estilo, destaco la figura de Flea (bajista de los RHCP), así como Duff (bajista de GNR). Son unos tíos que realmente me han flipado desde que tengo memoria. Sobretodo el aguante de Duff privando, algo totalmente a destacar (risas…)

Tambien tengo un cierto interes hacie el funk, como todo bajista que se precie. Con influencias como el gran Pepe Bao (O´funkillo), el cual tiene un toque de flamenco que me encanta, las raíces siempre tiran (risas)

Equipo Daniel Sandoval “El Niño”

Toco con un Musican Man Stingray de 4 cuerdas, y un Gallien Krueger MB800 de transistores. También me encanta el sonido de mi Fender JazzBass, el cual tengo tuneado con unas pastillas Seymour Duncan y suena inmenso.

Daniel Sandoval "El Niño"

Mi juego de pedales se basa esencialmente en un afinador, un Ecualizador, y un SuperOverdrive. Todo de la marca Boss.

Discografía Daniel Sandoval “El Niño”

EP-“Rockero hasta el final”, Rockstión (2013)

LP- “Rockstión”,Rockstión (2017), grabado en los estudios GONNA REC de Madrid (Mezclado por Nano Castro) y Masterizado en los estudios SAGE AUDIO de Nashville(Tennessee).

Daniel Sandoval "El Niño"

Portada del LP “Rockstión”.

Se puede oír en todas las plataformas digitales como Spotify o Itunes. Formato físico disponible a través del contacto con el grupo https://www.facebook.com/ROCKSTION/ .

Otras curiosidades

Me gustaría agradecer a Guitarraespañola.net por su apoyo hacia los músicos y el panorama musical en general gracias a propuestas como ésta. Sois la hostia chicos.

Un saludo y Larga vida al Rock n´Roll !!

Resumen
Daniel Sandoval "El Niño"
Nombre del Artículo
Daniel Sandoval "El Niño"
Descripción
Daniel Sandoval "El Niño" bajista de Rocstión, descubre su biografía, el equipo que utiliza y sus preferencias músicales en guitarraespañola.net
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo

Artículos relacionados