Nacho De Carlos

Nacho De Carlos

Nombre

Nacho De Carlos

Carrera musical Influencias y características de interpretación

6 Años de Técnica de instrumento.

Estudios de armonía clásica y armonía moderna finalizados (aunque esto nunca termina… o nunca tendría que terminar)

Estudios de lectura y escritura musical terminados.

Mis influencias: El primero fue Randy Roads. A partir de ahí, me han influenciado todos los grandes. Blackmoore, Van Halen, Vai, Satriani, Matías(ÍA) y bueno Hendrix y Zappa. Sobe todo Zappa.

Nacho de Carlos

Durante años trabajé como músico terapéuta en centros de rehabiltación de toxicómanos. También para personas con problemas de bulimia, alcoholismo, en fin… la música ayuda a sobrellevar casi cualquier problema. Incluso para sordos, no la pueden escuchar, pero sí sienten la vibración, el organismo lo recoge todo de manera inconsciente, y en muchos casos, la vibración ayuda a sanar algunas patologías. Tengo muchas anécdotas sobre las vibraciones que salen de composiciones de Bach, Mozart, etc… y cómo el organismo reacciona. Muchas veces las utilizo para mí mismo, sería absurdo el no ponerlo en práctica, conociendo sus aplicaciones directas con cualquier tipo de organismo vivo.

Nacho de Carlos

También trabajé para invidentes, con un grupo de personas pertenecientes a la ONCE. Al igual que en las anteriores experiencias, fue mágico.

Todo esto, aparte de los grupos y proyectos musicales en los que he estado.

Actualmente, estoy dentro del profesorado para la formación de alumnos de música dentro del grado medio homologado, en la escuela de Rock de Palencia, y preparación de éstos hacia el grado superior para su ingreso en la escuela superior de música Jam Session de Barcelona. Hay un convenio y hermanamiento entre estos dos centros de estudio homologados.

Nacho de Carlos

Equipo Nacho De Carlos (Guitarras, amplis, pedales, .etc.)

Ahora toco con PRS Gracias a Unión Musical.

Cabezal ENGL Richie Blackmoore y pantalla 4×12 Marshall. No utilizo ningún pedal, voy a pelo.

Antes usaba un rack. Pero en un bolo se me fastidió la fuente de alimentación y no lo pude usar. Pasé todo el concierto jodidísimo, pues creía que no estaba sonando bien, porque no tenía mis efectos… días más tarde, colgaron unos vídeos en youtube de ese bolo, los vi y dije: Coño, si sueno igual. A partir de ahí no he vuelto a utilizar nada. Sólo el pedal para cambiar el canal del ampli, del canal de ritmo al de solo, los limpios los saco bajando el volumen de la guitarra. Trato de estar lo más libre posible a la hora de tocar, y no depender de ningún “pisotón”. Y cuando toco con algún ampli que me prestan, le conecto un Bosster para que me suba el volumen para los solos. Pero vamos, ni un triste delay.

Discografía  y colaboraciones de Nacho De Carlos

Como lo que me gusta es tocar la guitarra, con quien sea y como sea, empezaré comentando las bandas y artistas con los que he tenido el placer de tocar:

Desde1991 hasta el 2002 toco y grabo con grupos de la zona de Murcia. A ellos les debo todo lo que cuento a continuación:

2003- Entro a formar parte del grupo de Hard Rock Beethoven.R. En esta banda estuve hasta finales de 2007. Tocando en múltiples conciertos por toda España. No llegué a grabar en estudio con ellos, pero sí contribuí a parte de la composición de alguno de los temas que grabaron en su 4º Disco, grabado después de mi salida.

Nacho de Carlos guitarra

Crónica de mi presentación en Madrid (concierto sala Arena). Año 2004

Clinic de guitarra en la Complutense

En ocasiones, he ofrecido clinics de guitarra, el único que se vio reflejado en la prensa, fue el que di en la universidad complutense de Madrid, en el año 2005

elmundo.es/metropoli/2006/04/03/musica/1144056416.html

– Acompañando a Jerónimo Ramiro en su gira “Tenebrariun”

Jerónimo Ramiro en su gira “Tenebrariun”

En 2008, Jero me llamó para acompañarle en los conciertos de presentación de su disco instrumental “Tenebrariun” como guitarra de refuerzo. Tiene su explicación. En aquella época, me encontraba trabajando como profesor de guitarra en su academia “guitar studio” y también me encargué de transcribirle las canciones de dicho disco para su registro en la SGAE y en la propiedad intelectual. Teniendo en cuenta, que todas las notas de ese disco estaban muy presentes en mi cabeza, debido al trabajo transcriptor, tiene sentido que contase con alguien que ya se lo sabía todo para el puesto

– Presentación en Madrid–

metalzone.biz/php/modules.php?name=News&file=article&sid=5815

Ars Amandi

Ars Amandi

En 2010 entré a formar parte del grupo de Folk Rock “Ars amandi” con los que grabé un EP “ “El arte de Amar” (2015) y un Doble Cd en directo y DVD “Directo Al Corazón” publicado en mayo del 2018. Ése sería mi último concierto con ellos.

mariskalrock.com/secciones/volumen_brutal/ars-amandi-volvio-el-pito-castellano-y-la- dulzaina/

Guitarrista de ñu Desde 2009 hasta finales de 2013

guitarrista de Ñu

Tuve el placer de estar en la banda de José Carlos Molina (Ñu) durante cuatro años

horizontesdelrock.blogspot.com/2012/08/un-juglar-en-lavapies.html

Judith Mateo

Concierto Judith Mateo

En 2015 acompañé a la violinista en sus conciertos, tanto en formato banda, como en trío acústico

Nagasaki

Un proyecto que si bien no llegó a nada, sí que tuvo buenas críticas

solo-rock.com/2014/06/beethoven-r-nagasaki-sinestress/ zombiewarmanagement.com/sinestress-nagasaki-beethoven-r/ Silver Fist

En 2012 entré a formar parte de la banda de Thrash “Silver Fist”. Estuve hasta 2017. Con ellos Grabé un ep “Todavía vivo” con dos temas en estudio y cuatro en directo y también el Disco “Fe Ciega”

rafabasa.com/2016/10/17/critica-del-cd-de-silver-fist-fe-ciega/

-se hicieron dos video clip de ese disco
Todavía vivo

Mi revelión

metaltrip.com/tajuna-rock-2017-playa-mayor-morata-de-tajuna-madrid-02092017/

Lujuria

grupo lujuria

En el año 2015 entro a formar parte del grupo Lujuria

Actualmente, me encuentro preparando la grabación del disco que saldrá a lo largo del año 2019

Perfect Strangers

En 2009, entro en la banda de versiones de Deep Purple (apadrinada por el propio Ian Guillan)

Donde toco por centro Europa (Austria, Alemania y Suiza)

En 2016 Damos unos conciertos con Ian Paice a la batería (Batería y uno de los fundadores de Deep Purple) que le sirven como entrenamiento para su gira Japonesa con la banda semanas después.

 Ian Paice a la batería (Batería y uno de los fundadores de Deep Purple)

Para mí, uno de los momentos más increíbles de mi “Corta” carrera
Se gravó un Dvd del concierto en el “Eboard Museum (15, 4, 2016) en Klagenfurt (Austria)

  • –  Videos del concierto en Austria

  • –  Reportaje de la Tv de Austria sobre el evento –

  • –  Desde 2015 trabajo como músico de estudio en Estudio calle 58 (Galapagar)

También he grabado el último disco de Lujuria “Somos Belial”

LUJURIA - Somos Belial 2019

Nacho de Carlos ha impartido varios clinic este año, después de la salida del libro “Armonía Jazz aplicada al Rock, Heavy, Thrash y más…”

Han sido unas 20, repartidas entre: Lugo, Pontevedra, Varias en Madrid, Zaragoza, Murcia, Cartagena, Totana, Mérida, Badajoz, Don Benito,Tenerife, Barcelona, Oviedo…

Armonía Jazz aplicada al Rock, Heavy, Thrash y más

Para el 2020 están, ya apalabradas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Madrid, Murcia, como ves, en algunas repito. Espero que se sumen más, poco a poco.

Bandas sonoras… lo más parecido, ha sido para la serie “ROCANROLL” No he grabado ninguna de las canciones que suenan como sintonía, ni nada de eso. Pero sí ambientes que acompañan a algunas escenas. El típico ambiente para una escena cómica, otra tensa, desesperante, triunfal, etc.. todo eso

Otras Curiosidades de Nacho de Carlos

No lo sé… conecté con este instrumento, no fue una elección. Ocurrió y me gustó, al sentirme a gusto con ella, me interesé por aprender, y a día de hoy, me mantiene bastante ocupado y distraído a partes iguales.

Muchas gracias por contactar conmigo.

Ánimo y que no decaiga esta iniciativa.

¡¡¡Saludos a los responsables de todo esto y a los que lean esta charla!!!

Resumen
Nacho De Carlos
Nombre del Artículo
Nacho De Carlos
Descripción
Nacho de Carlos, actualmente, esta dentro del profesorado para la formación de alumnos de música dentro del grado medio homologado, en la escuela de Rock de Palencia.
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net
Logo