Santi Hernández

Santi Hernández, bajista

Nombre

Santi Hernández, bajista (Lujuria, Eden Lost, Mr.Rock, Dr.Jekyll, Posesión)

Carrera musical Influencias y características de interpretación

Santi Hernández, rockero madrileño, que comenzó su andadura en la música a la edad de 15 años, comenzando a tocar el Bajo de manera autodidacta.

Tras varios grupos con amigos, entró en el grupo POSESION en el año 1997, durante 7 años rodaron mucho en directo y telonearon a bandas como Rata Blanca, Mago de Oz, Saratoga, Avalanch, Beethoven R., Ankhara, etc. Grabaron varias Demos y el álbum “Bailando en el fuego” grabado por «Avispa» en los estudios «M20» y finalmente editado por «Red Dragon» en el año 2003.

POSESION - Bailando en el Fuego 2003



Santi Hernandez Lujuria

Tras la disolución de la banda en 2005 formó junto a compañeros de Posesión el grupo DR. JEKYLL,  los cuales grabaron un EP autofinanciado y abrieron en directo para grupos como Lujuria, Centinela, etc.

Dr. JEKYLL E.P. 2005

En 2008 entró en EDEN LOST, grupo de Hard Rock melódico. Abrieron en directo para grupos como Tyketto, H.e.a.t. y Michael Bormann. En 2011, fueron incluidos en «AOR for Japan» (Lume produccions), disco recopilatorio benéfico para Japón, donde se incluyó un tema de la formación.

AOR for JAPAN 2011

En 2012 lanzaron el segundo album del grupo «Breaking the Silence» editado por «Vaso Music» y distribuido por «Aor Heaven» a nivel internacional.

EDEN LOST -Breaking the Silence 2012

Entre 2008 y 2012, ademas de Eden Lost, formó parte de MR.ROCK. Participando en festivales como Viña Rock, Festival del Oeste y compartiendo escenario con Medina Azahara, Saratoga, Muro, Topo, etc… 

Santi Hernandez Bajista Lujuria

A finales de 2013 entró como nuevo bajista de los segovianos LUJURIA, con los que sigue inmerso actualmente. Debutó con ellos en el potente festival “Siembra y Lucha” de Costa Rica. En 2014 la banda gira por el territorio nacional y en septiembre realizan la Gira por Mexico “En el ombligo de la luna” presentando dicho recopilatorio, creado expresamente para Mexico. En 2015 sacan a la venta el E.P. “Esta noche manda mi polla” (Maldito Records) que presentaron en la gira “Esta noche manda mi gente”

LUJURIA - Esta noche manda mi polla E.P. 2015

En 2016 se embarcaron en la Gira “Pago en Diferido” por distintas ciudades de España y tocaron en La Paz (Bolivia) en el Festival “Scream Bolivia” junto al Tri, Uruboros y Uriah Heep. En 2018 graban el single “Siempre Metal, Invicto Metal” / “Lenguaje de mi piel” (Homenaje a Elkin Ramirez de Kraken) editado en Vinilo de 7” por Leyenda Records.

LUJURIA - Siempre Metal, Invicto Metal (Single) 2018

LUJURIA - Esta noche manda mi polla E.P. 2015

En octubre de 2019 lanzan “Somos Belial” (Maldito Records) y aparecen en los Conciertos de Radio 3 de La 2 de Rtve, comenzando así la gira presentación del nuevo disco en enero de 2020. Durante todos estos años han actuado en Festivales como “Leyendas del Rock”, “Rock Fest Barcelona”, “Extremusica” y diversos Festivales españoles.

LUJURIA - Somos Belial 2019

Santi Hernández, bajista (Lujuria, Eden Lost, Mr.Rock, Dr.Jekyll, Posesión)

Otras curiosidades de Santi Hernández

Santi Hernández aparte, se dedica a la enseñanza como Profesor de Bajo desde 2009 y a compuesto música y arreglos para varias de las bandas en las que a formado parte.

Equipo Santi Hernández

Suele utilizar Bajos Fender tanto Precision como Jazz Bass y su modelo custom “Santi Bass” realizado por Jma (Juanmi Arces).

Influencias Santi Hernández

Sus influencias vienen de Bajistas clásicos de Rock y Metal como Bob Daisley, Dave Ellefson, Gene Simmons, Jimmy Bain, Geddy Lee, Billy Sheehan, John Entwistle, Steve Harris… O de otros estilos como Larry Graham, Mark King, Marcus Miller, Stuart Hamm, etc.

VIDEOS

Contacto Santi Hernández

WEB   

FACEBOOK   

TWITTER  

INSTAGRAM

YOUTUBE  

E-MAIL:  [email protected]

Resumen
Nombre del Artículo
Santi Hernández
Descripción
Santi Hernández, bajista (Lujuria, Eden Lost, Mr.Rock, Dr.Jekyll, Posesión) que comenzó su andadura en la música a la edad de 15 años, comenzando a tocar el Bajo de manera autodidacta.
Autor
Publicado en
https://guitarraespañola.net