Javi Catalán

Javi Catalán

Nombre

Javi Catalán

Carrera musical

Natural de Linares (Jaén). Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional “Andrés Segovia” de Linares cursando la especialidad de clarinete. A la edad de 12 años, comienza su andadura formando parte de colectivos musicales, iniciándose en la música clásica formando parte de bandas y orquestas sinfónicas destacando conciertos en España y en el extranjero (Francia, Italia).

Con 16 años comienza a estudiar Guitarra Eléctrica y Percusión de forma autodidacta y forma parte de diversos grupos de rock en la escena linarense tocando en festivales de la provincia de Jaén. Dos años más tarde forma parte como clarinetista en el Cuarteto de Música de Cámara Antiphonae.

En 2009 comienza a impartir clases particulares en la Escuela de Música de la A.O.C.L. como profesor de Guitarra Eléctrica, Acústica y Batería / Percusión. Durante diversos años trabajó en distintas bandas y orquestas de versiones. Ha sido Director/coordinador Musical del Teatro Musical del grupo: “Desconcierto” en 2014. Durante el primer trimestre de 2016 fue guitarrista en el proyecto “Let’s Rock – The First and Last”.

Desde el año 2013 hasta el mes de Junio de 2016, ha cursado el Grado Profesional de Guitarra eléctrica en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, siendo así uno de los dos primeros titulados en la primera promoción de la especialidad en ese Conservatorio, especializándose en las ramas de la música moderna (Rock, Jazz, Blues, Country, etc.).

Javi Catalán

Actualmente trabaja como Músico Profesional Independiente (Freelance), impartiendo clases de guitarra eléctrica y armonía moderna en “Red Stripe Studio” (su estudio personal/profesional). Es el guitarrista del proyecto de Ópera Rock “The SIGMA Experience” y también trabaja como músico acompañante de artistas.

Influencias musicales

Entre sus influencias musicales, predomina el Rock, aunque a lo largo de su vida ha estudiado música clásica, jazz, blues, etc. y por tanto en la actualidad interpreta activamente todos estos estilos citados.

Entre los guitarristas de vanguardia actuales, sus preferidos son Andy Timmons, Jack Thammarat, Richie Kotzen, Eric Johnson, etc. y en el panorama nacional admira a José de Castro, Pablo Padilla, Fernando Bermejo, Javier Sánchez, Pedro Andrea, Ludovico Vagnone, Ovidio López, etc.

Javi Catalán

Equipo Javi Catalán

Guitarras:

  • Fender Stratocaster Richie Kotzen Signature
  • Ibanez Artcore AF 105

Amplificadores

  • Laney Ironheart IRT60 Head
  • Mesa Boogie Lonestar Champagne Floral Custom

Efectos

  • Line 6 Pod Xt Pro
  • Carl Martin Lo-Gain
  • Carl Martin Pro Power V2
  • Strymon Timeline
  • Tech 21 OMG
  • Xotic Sp Compressor

Discografía Javi Catalán

Actualmente se encuentra componiendo los temas de su primera maqueta en formato trío (guitarra eléctrica-voz, bajo eléctrico y batería). Los temas tendrán un claro sabor de Hard Rock pero también influenciado por el jazz, el funk y el blues.

Javi Catalán

Masterclass recibidas

Con Pablo Padilla en el año 2015 (Linares, Jaén)

Con Javier Sánchez en el año 2016 (Conservatorio de Almendralejo, Badajoz)

Con José de Castro (Jopi) en el año 2016 (Linares, Jaén)

Mis canales y webs:

Web: www.javiercatalanguitar.com
Facebook: www.facebook.com/javiercatalanguitar/
Youtube: www.youtube.com/channel/UC1L0tZQOhN9g1uwmFKDdVBg
Twitter: twitter.com/JaviRockStrat
Instagram: www.instagram.com/javistratguitarrist/

Vídeo Javier Catalán