Joaquín Muñino

joaquin muñino

Nombre

Joaquín Muñino de la Concepción, (Joaquín Muñino).

Carrera musicalInfluencias y características de interpretación (Estudios musicales, grupos en los que ha tocado, ..etc)

Joaquin Muñino de la Concepción ( Joaquin Muñino ), nace en Badajoz el 28 de octubre de 1982, y a la edad de 15 años se empieza a aficionar al flamenco, y en especial a la guitarra, sobre todo a la guitarra de acompañamiento. Tras recibir clases del guitarrista pacense David Cidre, y un breve bagaje por peñas cercanas, cursa estudios en la fundación Cristina Heeren de Sevilla, junto a Maestros como Manolo Franco, Niño de Pura, Miguel Angel Cortés o Eduardo Rebollar. Participó en uno de los cursos “Mundo y formas de la guitarra flamenca”, impartido por Manolo Sanlúcar, Manolo Franco y Jose Antonio Rodriguez , dentro del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba. Se le otorga la Beca Flamenca de la Diputación de Badajoz en 2008.
Sus principales influencias son Paco de Lucia, Manolo Franco, Miguel Ángel Cortés y Salvador de Gutierrez.

Equipo Joaquín Muñino

Actualmente toca con guitarra de Ciprés y Pino Abeto, modelo Simbiosis del 2002, del prestigioso Luthier granadino Francisco Manuel Diaz, y con guitarra de Ciprés y Cedro, del gran Luthier onubense Manuel de La Rosa, que pertenecía al gran Maestro Juan Carlos Romero.

Joaquin Muñino

Discografía Joaquín Muñino

Graba y compone junto al cantaor Manuel Pajares, varios temas de su disco “Extremajondura”, entre los cuales, compone la música para la primera versión flamenca del Himno de Extremadura.

Participa también en la grabación de la primera muestra de Villancicos flamencos de la Provincia de Badajoz (disco en Directo). Y en varias grabaciones de la Recopilación del Flamenco en la Provincia de Badajoz, que edita la Asociación Amigos del Flamenco de Cáceres.

Colaboraciones

Ha acompañado a cantaores como José Galán, Cancanilla de Málaga, El Chozas, Julián Estrada, Virginia Gámez, Maria José Perez, Manuel Cuevas, Miguel de Tena, Manuel Pajares, Esther Merino, y un largo etc.

Ha colaborado en las presentaciones de discos como, “Extremajondura” de Manuel Pajares, “De la Luz” de Manuel de la Luz, “Mil y una razones” de Esther Merino, o “Sincero” de Rubito Hijo.

Participa junto a grandes Músicos de Jazz, como Pedro Calero y Joaquin De La Montaña, como interprete y compositor en el espectáculo “Entre Zambras y Jaleos” de Domingo El Madalena.

Joaquin Muñino

Componente habitual del elenco artístico del espectáculo “Por Siempre Rocio” y “Esencias de Flamenco y Copla” de la prestigiosa cantante cacereña Raquel Palma.

Otras curiosidades

Guitarrista oficial de los Concursos “Mayorga Ciudad de Plasencia”, “Fandangos de Oliva de la Frontera”, “Fandangos de Monasterio”, “San Jorge”, de Cáceres, “Villa de Candeleda” de Candeleda (Avila), entre muchos otros.

Joaquín Muñino guitarrista

Guitarrista oficial del concurso televisivo “Duende Joven” de Canal Extremadura TV.

Aquí podéis ver un ejemplo de Extremajondura:

Resumen
Joaquín Muñino
Nombre del Artículo
Joaquín Muñino
Descripción
Joaquín Muñino de la Concepción, uno de los mejores guitarristas de flamenco de Extremadura, donde se funde el compás y el sentimiento en forma de melodía.
Autor
Publicado en
Guitarraespañola.net
Logo

Artículos relacionados